maraton san sebastian
El maratón de San Sebastián celebra su 40ª edición con un nuevo recorrido.

Nuevo recorrido para el Maratón de San Sebastián

El maratón Zurich de San Sebastián que se celebrará el 26 de noviembre en tierras donostiarras, estrenará un nuevo recorrido para los corredores.

El circuito de 42,195 km al que se enfrentarán los deportistas en esta 40ª edición, obedece al acuerdo establecido entre el ayuntamiento y la organización con el fin de congregar a un mayor número de aficionados.

40ª edición

Así las cosas, los maratonianos pasarán por delante del Buen Pastor, llegando a Gros viendo de frente el Kursaal y la playa de la Zurriola. Allí se volverá a dar la vuelta para pasar por el Boulevard donostiarra, junto a Alderdi Eder y recorrer las playas de La Concha y Ondarreta.

Posteriormente, la carrera viaja hasta el Antiguo, pasando por la avenida Tolosa y evitando la zona del camino de Igara y Portuetxe para volver al centro de la ciudad. Del mismo modo, para los que quieran optar por otra distancia, tendrán lugar en la misma jornada las pruebas de media maratón y 10 km.

Las corredores podrán elegir entre las pruebas de maratón, media maratón y 10 km

Por otra parte, la atleta Ana Isabel Alonso ha confirmado su presencia con motivo del cuadragésimo aniversario de la competición. La palentina, actual plusmarquista nacional de maratón, que batió precisamente en San Sebastián en 1995, busca ahora el récord español para mayores de 50 años.

maraton san sebastian
Nuevo recorrido del Maratón de San Sebastián. Foto organización

“Quiero dar a entender que el deporte no tiene edad, que no hay que perder la ilusión y que hay que buscar objetivos. Yo ya lo tengo. Quiero disfrutar del camino hasta el 26 de noviembre, cuando corra en San Sebastián otra vez”.

Ana Isabel Alonso

Si hace 22 años paró el crono en 2:26:51 acompañada por Paco Villamuriel, que ejerció de liebre, esta vez el listón se sitúa en la marca conseguida por Aurora Pérez quien, en 2007, cruzó la línea de meta después de 2:52:02.

“Hace poco corrí una media maratón. Tengo que afinar bastante para lograr el objetivo, pero, desde luego, lo voy a intentar. Paco me ha acompañado en todas las maratones que he corrido en San Sebastián y quiero que todo sea igual que en aquella ocasión”, destacó Alonso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fomento salud maratones españoles

El fomento de la salud propósito de los grandes maratones españoles

Los grandes maratones de España se han unido en un propósito, el fomento de la salud entre sus corredores, así como poner en común sus estrategias.