Maratón Santa Cruz canario
El Maratón de Santa Cruz promete una edición con récord de participación. Foto: organización

El Maratón de Santa Cruz, a velocidad de récord

El Maratón de Santa Cruz ‘Sport Zone’ regresará a las calles de la capital tinerfeña el próximo 12 de noviembre con la firme intención de mantener su nivel de crecimiento, en busca de convertirse en la carrera urbana de referencia a nivel canario y una de las de mayor repercusión a nivel nacional.

De momento, este evento ya ha logrado superar las 2.000 inscripciones, cifra récord a estas alturas de año en comparación con anteriores ediciones. El lugar de celebración y las condiciones climatológicas en las que se compite mantienen este evento como uno de los más atractivos del momento.

Inscripciones con descuentos

La organización mantiene las promociones de descuentos que están activas para este último periodo de rebaja que finalizará el último día de este mes de agosto.

De esta manera, los precios en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de agosto son de 9 euros (8 kilómetros), 21,50 euros (21 kilómetros) y 28 euros (42 kilómetros) para las inscripciones presenciales, mientras que las inscripciones por la web se realizarán al precio de 12, 27 y 35 euros, respectivamente.

El último periodo habilitado por los organizadores para inscribirse va del 1 de septiembre al 5 de noviembre. El rango de precios para estas fechas va de los 12 euros a los 33 de manera presencial y de los 15 a los 42 por la web.

Evento internacional

El Maratón de Santa Cruz reforzó su carácter internacional durante la edición celebrada en 2016, en la que tomaron parte corredores de hasta 44 países diferentes de todos los continentes.

La prueba cuenta, desde el pasado año, con un nuevo récord en la distancia reina de la prueba. Miguel Ángel Vaquero estableció la plusmarca de los 42 kilómetros en 2h30:34.

El resto de vencedores en la edición de 2016 fueron Pili Ramos (maratón femenino), José Ignacio Martín y Marta Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 kilómetros).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton santa cruz tenerife ciudad

El Maratón de Santa Cruz de Tenerife quiere dinamizar la ciudad

El Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017, que se disputará el 12 de noviembre, emprenderá en los próximos meses diferentes acciones con el objetivo de dinamizar social y económicamente la capital tinerfeña.