Maratón Sevilla 2019 solidario
El Maratón de Sevilla se está convirtiendo en una carrera referencia en solidaridad. Foto Organización.

El Maratón de Sevilla, más solidario que nunca con migranodearena.org

El Zurich Maratón de Sevilla junto con la plataforma de crownfunding migranodearena.org unen sus fuerzas para liderar retos solidarios y apoyar la labor de ONG y de las diferentes organizaciones sociales.

El objetivo de esta colaboración es impulsar el deporte con valores y ofrecer a todos los participantes la posibilidad de apoyar una causa social y solidaria de crowdfunding en migranodearena.org. Además, gracias a esto los corredores que lideren una campaña de crowdfunding a favor de una organización social podrán recibir uno de los 50 dorsales solidarios gratuitos a su disposición.

Ahora mismo, ya hay más de 20 retos solidarios, que están liderados por corredores en solitario o grupos de corredores, todos ellos agrupados bajo la campaña “Zurich Maratón de Sevilla 2019”. De esta forma, se están recaudando fondos para diferentes causas sociales como la investigación de la leucemia, la exclusión social, la esclerosis lateeral amiotrófica (ELA), la atención a niños hospitalizados por cáncer o la investigación de enfermedades minoritarias.

Referencia en solidaridad

Así, este maratón de Sevilla, una de las pruebas más importantes que se disputan en suelo español, se consolidará también como un evento de solidaridad de referencia. También se permite a estos atletas solidarios escoger la causa que más les motive entre más de 2.500 ONG y organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte de la mencionada web migranodearena.org: educación, investigación, salud, infancia, discapacidad o exclusión social entre otros.

David Guevara, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido que están “muy satisfechos por haber puesto en marcha en esta edición esta colaboración con migranodearena.org y con el Maratón de Sevilla para aglutinar los proyectos solidarios de nuestros corredores en una plataforma que es transparente, fácil de usar y de la que puede ser partícipe todo el mundo”.

Además, ha explicado que se trata de “un paso adelante más” en la modernización de la carrera. “Esperamos ayudar a muchas ongs, asociaciones y proyectos que necesitan fondos. El mundo del maratón es muy solidario y hasta el 17 de febrero esperamos seguir aumentando la aportación a cada uno de los más de 20 proyectos puestos ya en marcha”.

Un maratón de referencia

Por otro lado, David Levy, el presidente de migranodearena.org, ha puesto el foco en la importancia de esta colaboración. “El deporte con valores es una línea estratégica muy potente para la solidaridad y el fundraising del tercer sector y, por ello, estamos muy satisfechos con el acuerdo de colaboración con el Maratón de Sevilla”.

Y es que la mencionada plataforma es una referencia en el sector y ha recaudado más de 7.4 millones de euros a favor de ONG desde su lanzamiento en 2009.

El Zurich Maratón de Sevilla cumple el 17 de febrero su trigésimo quinta edición y por segundo año ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la IAAF, el IAAF Gold Label.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton sevilla solidario

El Maratón de Sevilla más solidario

El Zurich Maratón de Sevilla 2019 muestra su aspecto más solidario con la posibilidad de que los participantes apoyen una causa social a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org, con lo que conseguirán un dorsal solidario y gratuito.