maraton sevilla inscritos
La ciudad de Sevilla volverá a disfrutar de un día muy deportivo con su maratón. Foto Archivo EFE

El Maratón de Sevilla se acerca a los 14.000 inscritos

La edición de 2017 del Maratón de Sevilla ya muestra todo su poder, basado en el continuo incremento de su prestigio y del número de interesados en tomar la salida, casi ya 14.000.

Y es que a falta de diez días para tenga lugar, el 19 de febrero, las inscripciones están en 13.700, a solo trescientos de la cifra tope estipulada por la organización.

Junto a este dato, la organización ha recordado que la cita hispalense cuenta este años con la Categoría Plata por parte de la IAAF, con el objetivo a corto plazo de obtener la etiqueta oro, que hasta ahora en España solo tiene la de Valencia.

Del bronce a la plata

Así lo expresó Rodrigo Gavela, director de la carrera, quien recordó que se ha pasado del sello bronce al de plata en este año, por lo que ahora “se intentará dar el salto al oro”.

maraton sevilla inscritos
Maratón Sevilla. Foto Archivo EFE

Para ello, apuntó, ya se dispone de todos los requisitos referentes a la organización y el control antidopaje y que ahora es una cuestión de conseguir unas marcas, tanto en masculino como en femenino, que merezcan ese reconocimiento.

De hecho, la organización ha realizado un gran esfuerzo presupuestario para la contratación de atletas de élite, entre los que se encuentran los etíopes Berhanu Shiferaw o Tebalu Zawude o los kenianos Nicholas Kipkemboi o Lwarence Kimaiyo.

Tampoco habrá que olvidar al marroquí Hassane Ahouchar o al italiano Srefano La Rosa.

Jesús España, principal baza española

En cuanto a la participación española destacan Alberto Revuelta y Jesús España, quien el pasado año debutó precisamente en Sevilla sobre esta distancia.

En categoría femenina, estará en la salida la cántabra Paula González, ganadora de la edición de 2016, junto a un grupo de africanas, como las etíopes Tizita Terecha Dida, la marroquí Boulaid Kaoutar o la keniana Pauline Wangui Ngigi.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeones España infantiles tenis

Mérida y Geerlings, campeones de España infantiles de tenis

El madrileño Daniel Mérida y la andaluza Ariana Geerlings se han proclamado este domingo campeones de España Infantiles de tenis, en la XLIIII Edición del Trofeo Memorial "Manuel Alonso", celebrado en Valladolid.