Trail Sierra Calderona
El Maratón de la Sierra Calderona vuelve en su tercera edición al recorrido original y contará con la participación de 300 corredores. Fotos organización

El Maratón de la Sierra Calderona regresa a su origen

El III Maratón y II Medio Maratón de la Sierra Calderona (Valencia), una de las carreras de montaña que más interés despierta entre los amantes del trail running, comienza su cuenta atrás hasta el día grande, el 5 de marzo.

La edición de este año vuelve a su recorrido original tras la modificación efectuada en 2016 debido al incendio declarado en la zona.

De esta forma, 300 corredores del Maratón y del Medio Maratón se enfrentarán a una aventura de 44 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 2550 metros, que cruza los términos municipales de Serra, Segart y Estivella, en el caso del Maratón.

Recorrido atractivo

El Medio Maratón, con 21 kilómetros y un desnivel de 1000 metros positivo, se presenta como una de las medias de montaña más atractivas, tanto por el entorno como por la limitación de participantes.

Un participante desciende con cuidado en la anterior edición
Un participante desciende con cuidado en la anterior edición

La carrera de montaña posee un trazado único ya que cruza gran parte de uno de los pulmones de la Comunidad Valenciana, la Serra Calderona, y está organizada por Gula Sport y el Club Outdoor Natura Moncada con la colaboración de los ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella.

El III Maratón Sierra Calderona contempla una distancia por asfalto de 3 kilómetros, de 7 por pista forestal y 37 por senda, posee un coeficiente de dificultad de 113 puntos y cuenta con las categorías de absoluto masculino y femenino, veterano masculino y femenina, primeros locales y por equipos/clubes.

Material obligatorio

La particularidad del recorrido exige que todos los corredores cuenten con un pliego de responsabilidad debido a la dificultad del trazado.

Además, todos los participantes deberán llevar un material obligatorio de seguridad que contenga un sistema de hidratación (tipo camelback o riñonera o bidón con capacidad de 250ml), una gorra, pañuelo o buff, reserva de alimentos 250-300 kcal y zapatillas adecuadas.

Para cumplir con el reto, los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 8 horas y estarán asistidos por más de 100 voluntarios y técnicos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

transvulcania mont blanc

La Transvulcania 2017 puntuará para la Ultra Trail Mont Blanc

La Transvulcania 2017 será puntuará con cuatro puntos, mientras que a la Maratón y a la Media Maratón se les otorgan dos puntos a cada una. Esta calificación ha permitido que estas tres distancias obtengan un año más el sello de carreras puntuables para la Ultra Trail Mont Blanc 2018.