Fundación Vicente Ferrer
El pasado año se celebró la primera edición de este maratón solidario de Juan Manuel Viera

Maratón solidario de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur

El corredor Juan Manuel Viera ha dado comienzo a una iniciativa a través de la cual se ha propuesto movilizar a 40 deportistas para participar en un maratón solidario en Anantapur (India), el próximo enero con la Fundación Vicente Ferrer.

Los ‘runners’ participarán en dos jornadas; la primera para promover el atletismo popular en la India rural y la segunda, una ultra maratón de 170 km por relevos, donde cada corredor corre un máximo de 42 km.

En esta ocasión Viera prevé conseguir 500 apadrinamientos

El próximo 10 de noviembre Juan Manuel explicará en la sede de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid como surgió este proyecto solidario.

Además se proyectarán imágenes del documental ‘La carrera de sus vidas‘ donde recoge la experiencia de la primera ultramaratón que también organizó el año pasado en Anantapur; con la que logró apadrinar a 150 niños y niñas, construir tres viviendas y promover el programa de apoyo a las mujeres rurales.

Un reto más ambicioso

En esta ocasión Viera se ha propuesto un reto más ambicioso ya que prevé conseguir 500 apadrinamientos y 25.0000 euros para financiar un proyecto de ortopedia y traumatología para dar respuesta al alto índice de personas con discapacidad provocada por polio, mordeduras de serpientes, accidentes de tráfico o parálisis cerebral, entre otras causas.

El objetivo en esta ocasión es mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida sin recursos económicos.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de personas.

Una de cada tres personas en exclusión social del mundo vive en la India. El país cuenta con 300 millones de personas en la pobreza más extrema. En 2022, la India desbancará a China y se será el país más poblado del planeta, con 1.400 millones de habitantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fundación Vicente Ferrer

La carrera solidaria de la Fundación Vicente Ferrer en un documental

El martes 27 de septiembre se presentará en Las Palmas el documental "La carrera de sus vidas" que muestra el primer Ultra Maratón solidario celebrado entre el 1 y 2 de febrero en la localidad india de Anantapur, sede de la Fundación Vicente Ferrer.