maraton txiki vitoria
Unos mil niños tomarán parte en la Maratón Txiki solidaria. Foto EDP Maratón Martín Fiz

Más de mil niños participarán en Maratón Txiki solidario de Vitoria

Vitoria celebra este domingo la decimoquinta edición de su maratón, la EDP Vitoria Maratón Martín Fiz, que incluye diferentes pruebas, como la Maratón Txiki solidaria con mil niños.

Esta fiesta del atletismo tendrá su parte solidaria, con la carrera destinada a los más pequeños, que destinará su recaudación a la Asociación Aspanafoha.

En total serán unos 5.000 los participantes que se den cita este domingo en la capital vasca. De ellos 976 tomarán parte en la prueba principal, la maratón.

También en patines

El Medio Maratón contará con 1.682 atletas, 1.089 en los diez kilómetros y 686 patinadores que competirán sobre ruedas entre la maratón y los diez kilómetros.

La EDP Vitoria Maratón Martín Fiz contará con participación de deportistas de 48 provincias españolas. De ellas, Madrid, Navarra, Burgos y La Rioja son las más representadas después del País Vasco. También habrá una amplia representación internacional, con representantes de 28 países.

El Medio Maratón contará con la mayor participación (1.682 atletas), seguido del Maratón Txiki y del Maratón, con unos mil

Entre los participantes, destacan en la prueba de maratón, Javier Olea. El campeón del mundo de Media Maratón de veteranos estará en la línea de salida tras superar un cáncer testicular. También lo hará el ultrafondista Asier Cuevas, subcampeón del mundo de 100 kilómetros.

Atletas de élite

maraton txiki vitoria
El EDP Maratón Martín Fiz supones una fiesta del atletismo para la capital vasca. Foto Archivo EFE

Iván Fernández y Elena Loyo, vencedores en la pasada edición en los 10 kilómetros, repetirán experiencia y favoritismo. Se trata de dos de los atletas más en forma del panorama nacional. El propio Martín Fiz tomará parte en esta prueba.

En cuanto al Medio Maratón destaca la prueba femenina. En ella, tomarán parte las locales Pilar Morán, vigente campeona, y Laura García Mejuto, ganadora de las dos últimas ediciones del maratón. Además, estará la madrileña Carmen Castillo, ganadora en 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

waterpolo Europeo Barcelona

El waterpolo español espera grandes alegrías del Europeo de Barcelona

El Europeo de waterpolo de Barcelona, presentado este martes en el CSD, le dará "grandes alegrías" a España, según afirmó la embajadora Jennifer Pareja, mientras que el seleccionador femenino Miki Oca destacó que "el equipo está con ganas de ganar el torneo".