Vista del Maratón de Valencia
Vista del Maratón de Valencia

Maratón de Valencia, los 10k y el Medio Maratón eliminan trabas a los discapactiados

El Maratón, la prueba de 10 kilómetros y la Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se adaptarán a los atletas que sufran discapacidades para facilitar su participación, después de haber llegado a un acuerdo de colaboración con la Federació d’Esports Adaptats (FESA).

Las pruebas, organizadas por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, por medio de este acuerdo, ofrecerán a los atletas con discapacidad un 50% de descuento en su proceso de inscripción que se deberá realizar a través de FESA y tendrá en cuenta la tarifa de precios vigente.

Los atletas inscritos podrán competir, además, en las cuatro categorías adaptadas, que tendrán su propia clasificación: silla de ruedas, discapacitados funcionales, discapacitados sensoriales y discapacitados intelectuales.

Cada atleta ciego o deficiente visual (B2) que lo requiera, tendrá, asimismo, derecho al acompañamiento de un guía cuya inscripción será cedida gratuitamente por la organización, pero solamente se podrá gestionar a través de FESA.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

retrorunning sandra corcuera

Séptima corona mundial de retrorunning para Sandra Corcuera

La atleta española Sandra Corcuera se desplazó hasta la ciudad italiana de Bolonia para disputar el VII Campeonato del Mundo de Retrorunning y acabó añadiendo dos nuevos trofeos -10.000 y 3.000 metros- a su palmarés, con lo que ya suma un total de siete.