Vista del Maratón de Valencia
Vista del Maratón de Valencia

Maratón de Valencia, los 10k y el Medio Maratón eliminan trabas a los discapactiados

El Maratón, la prueba de 10 kilómetros y la Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se adaptarán a los atletas que sufran discapacidades para facilitar su participación, después de haber llegado a un acuerdo de colaboración con la Federació d’Esports Adaptats (FESA).

Las pruebas, organizadas por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, por medio de este acuerdo, ofrecerán a los atletas con discapacidad un 50% de descuento en su proceso de inscripción que se deberá realizar a través de FESA y tendrá en cuenta la tarifa de precios vigente.

Los atletas inscritos podrán competir, además, en las cuatro categorías adaptadas, que tendrán su propia clasificación: silla de ruedas, discapacitados funcionales, discapacitados sensoriales y discapacitados intelectuales.

Cada atleta ciego o deficiente visual (B2) que lo requiera, tendrá, asimismo, derecho al acompañamiento de un guía cuya inscripción será cedida gratuitamente por la organización, pero solamente se podrá gestionar a través de FESA.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

runcancer valencia

RunCáncer Valencia suma 69.000 deportistas y más de 300.000 euros

El Circuito solidario RunCáncer-AECC Valencia reunió este 2018 a cerca de 69.000 personas, con una recaudación de 309.135 euros para la lucha contra el cáncer, unas cifras de récord desde sus inicios en el año 2015.