inscripciones maratón valencia
Vista de participantes en el Maratón de Valencia.

Casi 13.000 inscripciones, en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

A falta de cuatro meses para su celebración, el 20 de noviembre, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha rebasado la barrera de los 12.800 inscritos.

Esta cifra supera en más de 2.600 a los inscritos de 2015 a estas mismas alturas del curso, lo que supone un crecimiento de un 25% respecto a la última edición, donde Valencia recibió la Gold Label por parte de la IAAF que se concede por criterios de excelencia tanto deportivos como organizativos, recuerda la organización.

Más de mil italianos

Entre los inscritos se encuentran cerca de 1.200 corredores italianos, que suponen un 9,25% del total de participantes, además de 400 participantes de los Países Bajos y otros tantos de Bélgica en una edición que ya cuenta con más de 3.800 corredores extranjeros de 72 nacionalidades diferentes.

Esta cifra se encuentra muy cerca de los 4.253 que corrieron en 2015 a falta de 142 días para que suene el disparo que dé comienzo al mejor maratón de España según la RFEA.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso también ofrece cifras superiores a las de 2015, con más de 7.900 inscritos

En cuanto al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, la prueba también ha crecido hasta unas cifras que sobrepasan las de 2015.

Con más de 7.900 inscritos ha aumentado un 20% respecto a la edición de 2015 en un aprueba que también ha disparado su censo internacional, que ya supera el millar de inscritos con 59 nacionalidades diferentes y donde vuelven a destacar los corredores italianos, con más de 500 participantes para la prueba del próximo 23 de octubre.

Además, 1.178 corredores han decidido comprar sus dorsales para ambas pruebas, las dos únicas de España con la Road Race Gold Label, mientras que el 10K, que se celebrará paralelamente al Maratón Trinidad Alfonso, ha alcanzado los 2.200 corredores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vista del Maratón de Valencia

Maratón de Valencia, los 10k y el Medio Maratón eliminan trabas a los discapactiados

El Maratón, la prueba de 10 kilómetros y la Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se adaptarán a los atletas que sufran discapacidades para facilitar su participación, después de haber llegado a un acuerdo de colaboración con la Federació d'Esports Adaptats (FESA).