maraton valencia vuelve cole
Entrega de premios de El Maratón al Cole de la edición de 2017. Foto organización

El Maratón de Valencia vuelve al cole

La iniciativa El Maratón al Cole, creada desde el Maratón de Valencia, ha abierto el periodo de solicitudes para que los centros escolares que lo deseen puedan participar en las diferentes actividades previas a la celebración del citado maratón, el próximo 2 de diciembre.

Este proyecto educativo y deportivo suma ya tres ediciones y contó el pasado año con cerca de 9.000 escolares de diferentes ciclos educativos. Se trata, explican desde la organización, de llevar el maratón a las aulas, con conceptos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas y asignaturas, más allá de la clase de Educación Física.

Se trata de una iniciativa que estará dirigida por los profesores de los centros, con orientación de los monitores de la actividad y la página web del proyecto.

Educación integral

Entre los objetivos que se persiguen están la educación integral del alumnado, la mejora de la calidad educativa, la lucha contra el sedentarismo y la obesidad, la transmisión de valores y la promoción de la cultura del esfuerzo.

El deporte, a través de esta iniciativa, se convierte en “una herramienta” para la promoción de los hábitos saludables y como una “opción muy motivadora que el alumno puede extrapolar a su vida más allá de la escuela y que puede practicar en familia, con amigos o en entidades deportivas”.

Son dos semanas con distintas propuestas que todo el centro educativo puedan “integrar, de una forma global, transversal y multidisciplinar el mundo del running”. Se incluyen concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón, manualidades, alimentación o elaboración de su propia bebida isotónica.

También se usarán las nuevas tecnologías y habrá premios para el centro con más participantes y con mejor animación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas seven quintas mundial-rugby

Las Leonas seven acaban quintas en un gran Mundial

La selección española de rugby seven acabó en quinta posición el Mundial disputado en San Francisco, tras ganar 12-7 a Irlanda, en un torneo en el que sumó tres victorias y una sola derrota, ante Austria, bronce final.