maratones salud 2020 san sebastian
Maratones por la Salud llegará en 2020 a San Sebastián. Foto Zurich Maratón San Sebastián

Maratones por la Salud llegará en 2020 a San Sebastián

‘Maratones por la Salud’ llegará en 2020 a Donostia (San Sebastián), donde la Zurich Donostiako Maratoia será la anfitriona de la cuarta edición de este encuentro anual que busca proteger y velar por la salud de los participantes de las pruebas de 42,195 kilómetros.

La Zurich Donostiako Maratoia, histórica prueba dentro del calendario de la Real Federación Española de, contará con la participación de representantes de las principales maratones españolas, entre las que se encuentra la de la capital guipuzcoana, informó la organización de la Zurich Donostiako Maratoia en un comunicado.

Sevilla fue el escenario donde, el fin de semana del 26 y 27 de enero, se celebró la tercera edición. Allí se trabajó en equipo en busca de una alianza de las pruebas de maratón del calendario de la RFEA. Valencia y Madrid acogieron las dos primeras ediciones.

Durante esta tercera edición de ‘Maratones por la Salud’ también se avanzó en el ‘Manifiesto por la Prevención de la Salud en Corredores de Maratón’ que han firmado un total de diez organizaciones, entre los que se encuentra la Zurich Donostiako Maratoia. ¿El objetivo? Velar por la salud y la seguridad del deportista, aplicando un decálogo de medidas y buenas prácticas en sus eventos.

La organización de la Zurich Donostiako Maratoia ya está trabajando para que la experiencia a comienzos del año 2020 sea lo más enriquecedora posible; y también, claro está, para que se pueda seguir avanzando en esta materia tan importante. Durante este encuentro anual (del que se comunicará la fecha cuando se cierre), se organizarán diferentes actividades.

Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

Las organizaciones de los cuatro maratones más importantes de España, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, se reunieron el pasado mes de abril  de 2018 en Madrid para crear y analizar distintas acciones saludables en sus pruebas para la segunda edición de ‘Maratones por la Salud’ que se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud.

Correr. Pero haciéndolo siempre de forma segura y saludable. Con este objetivo se reúnen este sábado 7 de abril en Madrid las organizaciones de los cuatro maratones más importantes de España”, informó entonces la organización en un comunicado.

“Una iniciativa que no hace más que reafirmar el compromiso de las organizaciones de los maratones españoles con la salud y la seguridad en las pruebas deportivas. Todas ellas seguirán trabajando conjuntamente en el futuro para ofrecer medidas de actuación y prevención que ayuden a mejorar tanto la salud como la seguridad de todos los corredores de nuestro país”, cerró la organización.

Presentación Maratones por la Salud
Presentación de Maratones por la Salud en Sevilla. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maratones salud

'Maratones Por La Salud', una iniciativa para fomentar el running saludable

Las organizaciones de los cuatro maratones más importantes de España, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, se reúnen este sábado 7 de abril en Madrid para crear y analizar distintas acciones saludables en sus pruebas para la segunda edición de 'Maratones por la Salud'.