maratonianos luchar cancer
Jorge Porrero participará en este reto solidario. Foto Fundación Cris.

Dos maratones, Madrid y Londres, y un objetivo, luchar contra el cáncer

Dos atletas populares Joaquín Martínez y Jorge Porrero desafiarán a los maratones de Madrid y Londres, respectivamente, en un reto con un objetivo común: la lucha contra el cáncer.

Martínez, director Científico de la Fundación CRIS, investigador y jefe de Hematología del Hospital 12 de octubre, correrá la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón. Por su parte, Porrero, financiero madrileño, hará lo propio en la capital londinense.

Ambos se enfrentarán a 42 kilómetros para recaudar fondos que contribuyan al impulso de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de la Paz, cuya apertura está prevista para septiembre.

Todas las donaciones irán destinadas al impulso de la Unidad del Hospital de la Paz

Además de mejorar las distintas terapias para el cáncer infantil, esta unidad permitirá la investigación in situ y el desarrollo de tratamientos innovadores mediante ensayos clínicos.

Dentro del espíritu benéfico de la iniciativa, los dos corredores quieren vencer a su rival. Una sana competitividad que ha desembocado en una divertida batalla dialéctica en las redes sociales. “Te respeto como médico , como persona, como profesor, como amigo y como corredor, pero el 23 de abril, San Jorge, yo en Londres, tú en Madrid , te voy a destrozar. Nunca te he ganado corriendo, pero todo cambiará. ¡El reto es mío!”.

Sin embargo, Joaquín piensa exactamente lo contrario. “Sabes que te considero gran amigo, pero no sé cómo se te ha ocurrido retarme. No tienes posibilidades pero admiro tu esfuerzo y valor, así que ya puedes estar entrenando porque el triunfo indudablemente será mío”.

Investigación oncológica

En cualquier caso, como apunta Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS, la victoria más importante está por llegar.

Por ello, anima a todos a que se apoye a ambos corredores en esta causa solidaria, que “ya ha conseguido recaudar más de 4.00o euros”. Y es que para derrotar al cáncer, el único camino es la investigación, recuerda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto pelayo vida documental

La historia del Reto Pelayo Vida ya tiene su documental

Fueron cinco valientes, es decir, cinco mujeres que superaron un cáncer y que cruzaron el Atlántico a vela uniendo Tenerife con la isla Martinica, el pasado noviembre, una aventura que ahora se puede conocer mejor gracias al documental sobre el Reto Pelayo Vida.