marc gasol abandono mar
Marc Gasol participó en las labores de rescate de la mujer que sobrevivió en la barcaza. Foto Twitter Marc Gasol

Marc Gasol muestra su rabia por abandono de personas en medio del mar

Marc Gasol ha mostrado su rabia e impotencia tras participar en el rescate realizado por la ONG Proactiva Open Arms de una mujer en estado de hipotermia y de ‘shock’ en una barca abandonada de unos diez metros completamente destruida, junto a dos cadáveres, el de una mujer y un niño de corta edad.

Este rescate se produjo a 80 millas de las costas de Libia y tras el mismo, la ONG catalana acusó a las patrulleras de ese país de dejar morir a las personas que viajaban en la barca, además de destrozarla, después de que se negaran a subir al barco para regresar al país norteafricano.

Frustración, rabia e impotencia

En las redes sociales, el pívot español de los Memphis Grizzlies de la NBA mostró su “frustración, rabia y mucha impotencia” por el suceso del que fue testigo, ya que se encontraba a bordo de la embarcación Astral de dicha ONG cuando se produjo el rescate.

En el texto escrito en su cuenta de Twitter, Gasol afirma que es “increíble que se abandonen personas en medio del mar”, al tiempo que expresa su “admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo”, los voluntarios de Open Arms. Su tuit estaba acompañado de una fotografía en la que se aprecia cómo los miembros de la ONG rescatan a la mujer camerunesa, que se encontraba en estado de shock.

Precisamente, Open Arms ha pedido a las autoridades españolas un puerto para desembarcar a la superviviente y los cadáveres de una mujer y un niño encontrados en el Mediterráneo central, al considerar que ni Italia ni Libia son países seguros.

El fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, explicó a Efe, desde el velero Astral donde se encuentra, que ayer a las 23:04 horas (21:04 GMT) Italia les asignó el puerto de Catania, en Sicilia, para desembarcar a la mujer superviviente, pero no a los cadáveres.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafael botello

Rafael Botello gana la carrera “más inclusiva de Latinoamérica”

El español Rafael Botello Jiménez venció en la división silla atlética de la carrera "Ser Inspiración", considerada como "la más inclusiva de Latinoamérica", en la que se dieron cita unas 2.000 personas en las principales calles de la ciudad colombiana de Buga (suroeste).