marc gutiérrez bronce ittf
El jugador alicantino llegó hasta semifinales donde cayó ante el indio Jeet Chandra. Foto: RFETM

Marc Gutiérrez consigue el bronce en el ITTF de Portugal

El joven palista Marc Gutiérrez consiguió subir a la tercera posición del podio y traerse a casa la medalla de bronce en el ITTF Portugal Junior & Cadet Open 2018 que se celebra del 27 al 30 de noviembre en Guimarães.

Un campeonato, puntuable para el ránking internacional, en el que el alicantino llegó hasta semifinales donde cayó ante el indio Jeet Chandra por 4-2, adjudicándose la medalla, informa la Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

Repaso al torneo

Marc Gutiérrez comenzó su andadura en el torneo, en la segunda ronda del cuadro final, con una victoria 4-0 ante el indio Divyansh Srivastava. Triunfo que le dio el pase a octavos de final donde se midió con el checo Radim Bako al que derrotó por 4-2.

En cuartos de final, el alicantino selló su billete hasta semifinales con un partido ante el portugués Samuel Da Silva en el que venció por 4-0.

Ya en semifinales, el español cedió ante el indio Jeet Chandra por 4-2 proclamándose medalla de bronce en el ITTF Portugal Junior & Cadet Open 2018.

Asimismo, Gutiérrez también participó en la prueba de dobles junto a Miguel Núñez en la que cayeron 3-2 en cuartos de final ante la dupla portuguesa Da Silva-Li.

Veintiséis españoles

La delegación española contó con la participación de 26 palistas, 14 en la categoría femenina y 12 en la masculina. Una representación en el torneo, en el que los palistas Arnau Pons y Francisco Miguel Ruiz llegaron a la segunda ronda del cuadro final y Alberto Lillo a los octavos.

Por otro lado, en la categoría masculina Norbert Tauler, Miguel Núñez y Albert Villardell cedieron en la primera ronda del cuadro final al que también llegaron en la categoría femenina Ana Pedregosa, Nerea García, Andrea Pérez y Ana María Vertiz.

En dobles, Tauler-Villardell y Lillo-Ruiz, del cuadro masculino, alcanzaron la tercera ronda, mientras que González-Pons y Salazar-Ferreira y Pedregosa-Vertiz y García-Pérez la segunda ronda del cuadro final.

Durante la pasada edición del campeonato, el equipo español se llevó siete medallas a casa, una de oro, otra de plata y cinco bronces.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cadete bronce tenis mesa

Equipo cadete, bronce en el torneo de Hungría de tenis de mesa

El equipo formado por Diego Lillo, Pau Lloret y Miguel Ángel Pantoja han logrado la medalla de bronce en la prueba cadete del ITTF Junior Premium de Hungría 2018, celebrado en Szombathely, competición del más alto nivel de tenis de mesa en Europa.