Puig ultra-tri
Marc Puig entra vencedor del Ultra-Tri de Motril

Marc Puig, ganador del primer ‘Ultra-Tri’ de España en Motril

El catalán Marc Puig se proclamó este sábado ganador del primer ‘Ultra -Tri’ de Motril, el primer triatlón de distancia ultraman que se disputa en España y una de las pruebas más duras del calendario deportivo del mundo, en el que sólo acabaron 33 de los 49 triatletas participantes.

Los atletas inscritos tuvieron que recorrer 515 kilómetros, 10 de ellos a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie, en tres jornadas y con un desnivel progresivo de 8.000 metros.

Puig, que venció en la última etapa, empleó un tiempo total de 26 horas, 28 minutos y 53 segundos, seguido del valenciano Óscar Fermoselle, que fue líder en las dos primeras jornadas y acabó segundo con 27h.07:38, y del navarro Ricardo Abad, tercero con 27h.28:07.

Dominio de Puig

La prueba, que fue seguida por numeroso público, se decidió en la última jornada en los 84 kilómetros a pie, en los que el corredor de Girona Marc Puig hizo valer su superioridad al dominar la carrera prácticamente en solitario desde el kilómetro 50, ya que con anterioridad había corrido en compañía de Ricardo Abad.

Óscar Fermoselle tuvo diferentes problemas físicos a partir del kilómetro 40

Por su parte, Óscar Fermoselle, que había ganado en las dos primeras jornadas, tuvo diferentes problemas físicos a partir del kilómetro 40, lo que le hizo perder todas las posibilidades y la media hora de ventaja que había adquirido en los dos primeros días.

La dureza de la competición vino marcada en el primer día por el temporal de poniente en la prueba de nado, en la segunda etapa por las impresionantes pendientes de la Alpujarra, lo que motivó que se tuviera que ampliar el tiempo máximo de llegada, y en la última por la subida a Vélez Benaudalla a falta de 15 kilómetros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

francesena carmen lopez

Francesena y Carmen López avanzan en el Mundial de surf adaptado

Dos participantes españoles que compiten en el Mundial de surf adaptado, Stance ISA World Adaptive Surfing Champinship 2018, que se disputa en la californiana playa de La Jolla en Estados Unidos, consiguieron avanzar de ronda tras la celebración de la segunda manga de sus categorías.