Marc Tur Raquel González
Marc Tur fue el mejor en los 50 kilómetros de El Vendrell. Foto RFEA.

Marc Tur y Raquel González, campeones de España de 50 kilómetros marcha

Marc Tur y Raquel González se han proclamado campeones de España de 50 kilómetros marcha después de ganar las categorías masculina y femenina respectivamente en un evento que se ha disputado en El Vendrell (Tarragona) a partir de las 09:30 horas de la mañana.

En la categoría masculina, Marc Tur completó una carrera formidable, muy sólida y solvente, siempre yendo a más y demostrando experiencia y conocimiento de una prueba tan complicada como siempre es esta. Completó los 50 kilómetros en 3:55.49. Cruzó la meta sonriente, radiante ante su gran exhibición.

El legendario Jesús Ángel García Bragado acabó en una fantástica tercera posición y subió al podio

Casi medio minuto después llegó el segundo clasificado, Benjamín Sánchez, mientras que el legendario Jesús Ángel García Bragado acabó en un más que meritorio tercer lugar, subiendo al podio para colgarse el bronce y finalizando en 3:57.20.

Récord de España de Raquel González

Espectacular fue el desempeño de Raquel González, que aprovechó su impresionante victoria para, además de colgarse la medalla de oro, hacerlo con un espectacular récord de España con un registro de 4:10.55.

Raquel, que se entrena desde este año en Madrid en el grupo de José Antonio Quintana, cubrió los últimos kilómetros a un ritmo de cinco minutos y terminó pulverizando, con la quinta mejor marca mundial de la historia, el récord de España que había establecido Julia Takacs el año anterior en estos mismos campeonatos con 4h13:04. María Larios tardó todavía 37 minutos en llegar a la meta. EFE

También merece la pena destacar el entrenamiento llevado a cabo por dos de las estrellas de la marcha española, Miguel Ángel López y María Pérez, que utilizaron este nacional para rodar con los mejores marchadores españoles. En sus planes nunca estuvo terminar, pero a ambos se les vio bien, rodando en cabeza.

Tanto uno como el otro hicieron 30 kilómetros, dejando el protagonismo de los últimos 20 kilómetros para todos aquellos que hoy buscaban el título de campeones de España 2019.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

queralt castellet halfpipe calgary

Queralt Castellet triunfa en el halfpipe de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá)

La rider de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) Queralt Castellet ha vencido en la madrugada de este viernes al sábado en el halfpipe de Copa del Mundo disputado en la ciudad canadiense de Calgary.