Marcel Granollers Vietnam
Granollers posando con su trofeo de campeón en Vietnam. Foto RFET.

Marcel Granollers logra en Vietnam el primer Challenger español de 2019

Aunque esta vez se le ha adelantado Roberto Bautista en Doha, Marcel Granollers ha vuelto a levantar un título en los primeros días de 2019, al igual que hiciese ya el año pasado. Esta vez lo ha hecho en Vietnam donde ha demostrado todos los motivos que lo situaban como gran favorito.

El español, que nada más terminar la final tuvo que coger un avión a Melbourne puesto que esta próxima madrugada ya debuta en el Abierto de Australia, se mostró inalterable durante toda la semana en el país asiático y así terminó imponiéndose con notable autoridad y llegará lleno de confianza al primer Grand Slam de la temporada.

Una exhibición

Como primer cabeza de serie, Granollers exhibió todo su potencial en Da Nang, un torneo valorando en más de 54.000 dólares. El barcelonés, después de ir pasando rondas, disputó la gran final frente al italiano Matteo Viola, uno de los habituales en los Challengers, y lo derrotó en un abrir y cerrar de ojos con un contundente 6-2 y 6-0.

De esta forma, el tenista nacional sube dos puestos en el ránking y se aproxima al Top 100, ya que esta semana que empieza aparece como número 108 del mundo.

Según informa la Real Federación Española de Tenis, Granollers ya había ganado el pasado año 2 Challenger de forma consecutiva en Bangkok (Tailandia), además de ser finalista en el de Tiburón (Estados Unidos). En su camino hacia la primera final de este año, superó en semifinales al kazajo Denis Yevseyev, que había eliminado en cuartos a su hermano Gerard Granollers.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

previa Abierto Australia 2019

El tenis español, con Nadal a la cabeza, a la conquista del Australian Open

A falta de que se resuelva la última ronda de la fase previa y conocidos ya los emparejamientos de primera ronda, ya se siente el olor al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que arranca la próxima madrugada del domingo al lunes y en el que el tenis español vuelve a poner todas sus esperanzas en la raqueta de Rafa Nadal.