Alberto Contador
Vista de la exposición sobre Alberto Contador

La VI Marcha Alberto Contador ya cuenta con más de 700 inscritos

La VI edición de la Marcha Alberto Contador, que se celebrará el próximo 29 de mayo, ya cuenta con más de 700 inscritos, en una edición que, además de la marcha, dispondrá de actividades con bici para los pequeños y una exposición.

De hecho, el pasado 2 de mayo se inauguró en Cuenca, en el Centro Cultural Aguirre, la exposición titulada ‘Historia Sobre Ruedas‘, en la que por primera vez se podrá contemplar los maillots con los que Alberto Contador ha ganado las grandes vueltas por etapas, Tours de Francia, Giros de Italia y Vueltas a España.

La exposición estará abierta hasta el próximo 29 de mayo, en coincidencia con la Marcha, que incluye una gran colección de maillots históricos de corredores como Agustín Tamames, Bernard Hinault, Alberto Fernández, Sean Kelly, Alex Zülle o Marco Pantani.

También estarán expuestas algunas bicicletas, como la Specialized con la que Alberto Contador ganó su último Giro de Italia o con la que Fabian Cancellara se impuso en la París-Roubaix.

La Marcha se celebrará el próximo 29 de mayo, con 196 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2.660 metros

Esta exposición está organizada por la Fundación Alberto Contador con la colaboración del coleccionista de ciclismo David Martín y Specialized.

Alberto Contador
Vista de la exposición sobre Alberto Contador

En cuanto a la Marcha, que saldrá el próximo 29 de mayo junto al Polideportivo San Fernando de Cuenca, tendrá 196 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 2.660 metros.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la bici ese domingo, con diversas actividades en la zona de salida, donde a partir de las 10:00 horas se celebrará la denominada Marcha Alberto Contador Junior.

La Marcha Alberto Contador comenzó a realizarse en Pinto (Madrid) pero ahora ha adquirido carácter itinerante para intentar llegar a todas las regiones españolas. Para esta edición, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y Diputación de Cuenca, así como a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fichajes Liga Iberdrola 2019

Barça y Atleti se refuerzan en la Liga Iberdrola; Soni al Levante

Seis fichajes ha hecho ya el Atlético de Madrid femenino y cuatro el Fútbol Club Barcelona, los dos grandes equipos de la Liga Iberdrola y que apuntan a dominar la competición en una próxima temporada, en la que la exrojiblanca Sonia Bermúdez vestirá de azulgrana en el Levante.