Marcha Alberto Contador
Con salida y meta en las instalaciones de Oliva Nova (Valencia), en esta marcha cicloturista Alberto Contador se vuelve a subir a la bicicleta.

La Marcha Alberto Contador reunirá a mil ciclistas en Oliva

La séptima edición de la Marcha Alberto Contador se celebrará el domingo con la presencia de un millar de participantes y en la que estará presente el ciclista madrileño tras su participación en la Vuelta al País Vasco.

Con salida y meta en las instalaciones de Oliva Nova (Valencia), en esta marcha cicloturista Alberto Contador se vuelve a subir a la bicicleta antes de su participación en el Critérium Dauphiné para completar un recorrido por las localidades de Denia, Pego y Alcalalí, que incluirá una ascensión ininterrumpida de veinte kilómetros.

La prueba se presentó este viernes con la asistencia de David González, alcalde de Oliva; Luis Borho, director de Oliva Nova y Francisco Javier Contador, representante de la Fundación Alberto Contador.

Récord de inscripción

Asimismo, en la edición de este año, por cuarta vez consecutiva, se ha batido el récord de inscripción y se ha organizado una marcha para los más pequeños en los alrededores de Oliva Nova.

Previamente, el sábado, se celebrarán unas jornadas de formación deportiva organizadas por la Fundación Alberto Contador en colaboración con la Universidad Isabel I de Burgos y en Oliva se podrá visitar la exposición ‘Sobre Ruedas‘, que ofrece una muestra de material relacionado con el ciclismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vuelta Burgos femenina

La Vuelta a Burgos femenina cita a más de 300 corredoras

La Vuelta a Burgos femenina, que arranca este sábado 29 de abril y concluirá el próximo lunes 1 de mayo, congregará a más de 300 corredoras de las categorías cadete, júnior, sub-23 y élite.