Marcha Ciclista Avapace
Las personas con parálisis cerebral recorrerán el último kilómetro en bicicletas adaptadas. Foto: Marcha Avapace.

La Marcha Ciclista Avapace prepara su séptima edición

El próximo 16 de junio tendrá lugar la séptima edición de la Marcha Ciclista Avapace, una prueba cicloturista solidaria contra la parálisis cerebral organizada por el club ciclista Avapace y que contará con un padrino de honor como es Maurice Eckhard.

Este proyecto se creó en 2013 como una invitación al ciclismo compartido y solidario, además de como una oportunidad de conocer mejor a Avapace y a las personas con parálisis cerebral, motor de esta iniciativa. Y desde su nacimiento en 2013, no ha dejado de sumar participantes, pasando de los 500 en la primera edición a los 1.000 en la del último año. 

Con este evento, lo que se pretende es recaudar fondos y dar visibilidad a esta enfermedad. Para ello, desde la organización han querido contar en esta ocasión con Maurice Eckhard, campeón olímpico de ciclismo con parálisis cerebral, como padrino del evento. 

90 kilómetros solidarios

La Marcha Avapace arrancará en Bétera y tras recorrer 90 kilómetros concluirá en el mismo lugar. Durante el trayecto se atravesarán también las localidades de Liria, Casinos y Pedralba. Los ciclistas solidarios llegarán a la línea de meta acompañados de personas con parálisis cerebral en bicis adaptadas, con quienes recorrerán el último kilómetro.

Decenas de personas se unirán para pedalear de manera anónima por un mismo fin solidario bajo el lema ‘Juntos somos más’. Y si en la edición pasada, las carreteras se teñían de rosa, en esta ocasión lo harán de naranja gracias al maillot que lucirán los participantes.

Marcha Ciclista Avapace
Recorrido de la séptima edición de la Marcha Avapace. Foto: Marcha Avapace.

Apoyo de deportistas

Desde que se celebrara la primera edición son muchos los grandes del ciclismo que año tras año muestran su apoyo a esta iniciativa, bien sea enfundándose el maillot solidario y participando en la Marcha Avapace o a través de mensajes de ánimo y difusión.

Además, de aquellos que han colaborado como padrinos del evento, también han participado en esta iniciativa los ciclistas Dori Ruano, Adrián Palomares, David Bernabéu y Rafa Casero; la atleta Marta Fernández; los exfutbolistas Paco Camarasa y Sócrates Pirri; y los campeones paralímpicos Maurice Eckhard, Juan Antonio Rodríguez Cotu y Ricardo Ten.

Este proyecto supone una jornada en la que las personas con parálisis cerebral se sienten protagonistas, donde los se aproximan ellos para interactuar y conocer un poco más su realidad, sus vivencias, sus ilusiones y su día a día, y gracias al cual los familiares dan un paso importante hacia la normalización de sus vidas. 

Marcha Ciclista Avapace

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ricard Ten oro Apeldoorm

Ricardo Ten se vuelve a bañar en oro en Apeldoorm

Ricardo Ten ganó este sábado su segunda medalla de oro en el Mundial de ciclismo adaptado en pista, que se disputa en la ciudad holandesa de Apeldoorm, al ganar una competida prueba de scratch, que se suma a la del jueves de persecución y el bronce en el Kilómetro.