Marcha Matahombres BTT
La prueba contará con más 500 participantes.

La Marcha Matahombres BTT de Teruel contará con 500 participantes

La “XV Marcha MTB Matahombres” de BTT, que se disputa el próximo 11 de septiembre a partir de las 9.00 horas con salida y llegada en Camarena de la Sierra (Teruel), contará con más 500 participantes.

La principal novedad de la actual edición, según se indica la Diputación de Teruel, es que contará con tres recorridos (corto, medio y largo), a diferencia de los dos de años precedentes, y una nueva categoría de E-Bikes o bicis eléctricas de pedaleo asistido, que tiene unas condiciones especiales que se pueden conocer en la página web oficial de la prueba matahombresmtb.blogspot.com.es.

La edición contará con tres recorridos (corto, medio y largo), y una nueva categoría de E-Bikes o bicis eléctricas

La opción del recorrido corto tendrá una extensión de 40 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo acumulado y una dificultad técnica baja.

El recorrido medio tendrá 72 kilómetros, 2.000 metros de desnivel positivo acumulado y una dificultad técnica media y el largo tendrá 92 kilómetros, 3.150 metros de desnivel positivo acumulado, una dificultad técnica alta y discurre por Camarena de la Sierra, Fuente Matahombres, Fuente La Miel, Riodeva, Masía del Villajero, Alto de San Pablo, Camarena de la Sierra, Refugio de Pelamozos, Masía de Santa María, Alto del Buitre, Fuente La Zarzuela, Pico Javalambre (2.020 metros), estación de esquí Aramón-Javalambre y Camarena de la Sierra.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Coloma ciclismo montaña

Coloma, un bronce que aumente la base del ciclismo de montaña

El medallista olímpico de bicicleta de montaña (BTT) Carlos Coloma espera que el bronce que logró en los Juegos de Río sirva para que España "aproveche" y logre aumentar su número de practicantes en las categorías de base, que es pequeño, aunque "hay unas condiciones privilegiadas" para este deporte.