Marcha nórdica Madrid
El Parque de Atracciones de Madrid acogerá un evento único de la marcha nórdica. Foto: Club Tierra Trágame

La marcha nórdica celebra su Día Mundial en Madrid

Impulsada por la Federación Internacional de Marcha Nórdica (INWA), el domingo 28 de mayo miles de deportistas de todo el mundo promocionarán esta disciplina.

El Parque de Atracciones de Madrid acogerá a quienes se interesen por esta actividad física en España.

El Día Mundial de la Marcha Nórdica es un evento lúdico y deportivo dirigido a quienes ya practican esta disciplina y a los interesados en conocerla y practicarla.

La inscripción a esta jornada de celebración (17,40 euros) da derecho a permanecer todo el domingo en el Parque. Además, cada inscripción da derecho a invitar por este mismo precio a cuatro personas, tanto a participar en el Día Mundial de la Marcha Nórdica como a disfrutar de las atracciones y espectáculos del Parque.

El día mundial está organizado por los clubes Tierra Trágame y Marcha Nórdica Activamente. Foto: Club Tierra Trágame
El día mundial está organizado por los clubes Tierra Trágame y Marcha Nórdica Activamente. Foto: Club Tierra Trágame

El programa del Día Mundial de la Marcha Nórdica, que organizan los clubes Tierra Trágame y Marcha Nórdica Activamente, con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo, el Parque de Atracciones y Coca Cola, dará comienzo a las 10 de la mañana con una divertida y estimulante Master class Nordic Fitness para poner el cuerpo a tono, informan los organizadores.

Actividades en el Parque

A las 10:45 se realizará una cata de Marcha Nórdica que incluye una introducción a la actividad, la presentación de los particulares bastones de marcha nórdica, unas breves normas de seguridad y unos ejercicios básicos de técnica para familiarizarse con esta divertida actividad.

Todos los inscritos pondrán en práctica lo aprendido dando una vuelta completa al recinto del Parque marchando con los bastones en compañía por la Legión 501 y la Galaxy infantil con sus trajes de la Guerra de las Galaxias.

Antes de finalizar el acto de celebración del Día Mundial de la Marcha Nórdica habrá un sorteo de regalos entre los participantes.

La Marcha Nórdica es una modalidad deportiva que consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para la impulsión con el tren superior. Este deporte se remonta a los años 30 del siglo pasado cuando aficionados al esquí nórdico necesitaban seguir entrenando en época estival. Su práctica puede ir desde la caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico hasta la preparación específica para la competición.

Más información en la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ocho consejos montana

Ocho consejos para evitar riesgos innecesarios en la montaña

La Federación Madrileña de Montaña ha puesto en marcha una campaña de concienciación que evita riesgos innecesarios para los aficionados asiduos a la montaña. Para ello, ofrece una serie de consejos al respecto para minimizar las posibilidades de sufrir algún percance ya sea practicando senderismo, montañismo o escalada.