Marcha España
El equipo español de marcha al completo durante su estancia en la concentración de Benicassim. EFE/RFEA

Los marchadores españoles buscan en el Mundial por Equipos plaza para Río 2016

El Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos, que se disputa en Roma este fin de semana, significará para el equipo español, no solo una oportunidad para competir al más alto nivel, sino la clasificación para participar en los Juegos de Río 2016.

Hasta ahora, solo Miguel Ángel López, en los 20 kilómetros, y Jesús Ángel Bragado, en los 50km, tienen asegurada su presencia este agosto en Río, por lo que el resto de marchadores españoles deberán luchar por uno de los puestos vacantes para viajar a Brasil.

En lo que respecta a los 20 kilómetros hombres, quedarán seleccionados para Río los dos mejores, exceptuando a López, siempre y cuando finalicen la competición en un tiempo inferior a 1h21:15.

En caso de no lograrse ese objetivo quedará seleccionado el primer español que pare el crono en una marca igual o inferior a 1h21:45.

En mujeres, las dos mejores españolas que acaben en menos de 1h29:30 quedarán designadas fijas.

En Roma, el equipo español estará capitaneado por García Bragado, en hombres, y Beatriz Pascual, en mujeres

La tercera plaza en mujeres y las que pudieran quedar de hombres, se resolverán a la vista de los resultados obtenidos durante la temporada, incluyendo el Gran Premio Cantones de La Coruña del 28 de mayo.

En 50 km, la selección quedará definida una vez vistos los resultados logrados en el Campeonato de España del 28 de febrero y ahora en la cita de Roma.

La selección española se dará a conocer el miércoles 31 de mayo, explica la Real Federación Española de Atletismo.

Equipo español
Equipo español

En Roma, el equipo español estará capitaneado por García Bragado, en hombres, y Beatriz Pascual, en mujeres. El madrileño suma ya 49 internacionalidades y once participaciones en esta competición, mientras que Pascual ha sido internacional 25 veces, con seis presencias en la Copa del Mundo.

Junto a ellos, estarán este fin de semana, Miguel Ángel López, Alvaro Martín, Diego García Carrera, Luis Alberto Amezcua y Benjamín Sánchez, en los 20 kilómetros masculinos, y Beatriz Pascual, Raquel Gómez, María José Poves, Julia Takacs y Ainhoa Pinedo, en la prueba femenina.

En los 50 kilómetros, junto al veterano García Bragado, estarán en la salida Mikel Odriozola, José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla y Pablo Oliva.

En categoría junior, España estará representada por Manuel Bermúdez, Daniel Chamosa e Iván López, en chicos, y Marina Peña, Irene Montejo y Carmen Escariz, en chicas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.