marcos caballero europeo taekwondo
Marcos Caballero ha obtenido la medalla de bronce en la categoría de -63 kilos en el Campeonato de Europa sub-21 de taekwondo. Foto Bonchuk Andonov

Marcos Caballero, bronce en el Europeo sub-21 de taekwondo

Marcos Caballero ha obtenido la medalla de bronce en la categoría de -63 kilos en el Campeonato de Europa sub-21 de taekwondo, que se disputa en Sofía (Bulgaria).

Caballero perdió la opción de disputar la medalla de oro, al perder en semifinales ante el ruso Nikita Pushanko (6-13).

La jornada del taekwondista español comenzó con una victoria sobre el búlgaro Bela Berei. A continuación se impuso al  moldavo Nichita Ursu para disputar los cuartos de final, donde volvió a vencer, en esta ocasión al holandés Nabil Ennadiri.

Caballero tiene 18 años y el pasado año ya fue campeón de Europa Junior. En 2017 se proclamó campeón de España absoluto y fue medalla de bronce en el Open USA, en categoría senior.

marcos caballero europeo taekwondo
Equipo español en el Europeo de taekwondo. Foto federación

De esta manera, la delegación española suma su segunda medalla, tras la de oro conseguida el jueves por Jesús Tortosa (-58) en la jornada inaugural.

Arlet cayó en cuartos

Quien se quedó a las puertas de la medalla fue Arlet Ortiz, tras caer en cuartos de final de la categoría de -53 kilos ante la turca Zeliha Agris después de haberse impuesto en sus dos primeros combates.

Por su parte, Marta Vera Serra (-57) superó su primer combate ero cayó en el segundo rente a la rusa Petra Stolbova. Esta misma situación ocurrió con Javier Chicote (-68), que tras ganar a su primer rival vio como el turco Makan Kavurat le cortaba el paso a la siguiente ronda.

La jornada del sábado contará con más participación española. Natalia Moreno (-62) y Cecilia Castro (-67) en categoría femenina, y de Ramón Ruiz (-74) y Genís Gisbert i Casanova (-80), en la masculina, buscarán aumentar el medallero español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jesús Tortosa Europeo

Jesús Tortosa lidera a España en el Europeo sub-21 de taekwondo

Jesús Tortosa y el resto de la selección española sub-21 de taekwondo ya han llegado a Sofía (Bulgaria), ciudad en la que se celebrará el Europeo de la categoría este fin de semana, del 6 al 9 de abril.