María Hidalgo esquiadora
La joven esquiadora María Hidalgo se prepara ya para la temporada

María Hidalgo, objetivo la clasificación olímpica para Pyeongchang 2018

La esquiadora de snowboard catalana de 19 años María Hidalgo se marca como objetivo conseguir la clasificación olímpica para los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur), según ha señalado en una entrevista difundida por la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

María, que se formó en Masella (Pirineo Catalán) y que ya ha despuntado en competiciones internacionales como en los mundiales Junior FIS en China 2015, donde logró una quinta plaza, hace balance de la temporada 15-16: ” Mi conclusión sobre este periodo de tiempo es positiva ya que me he enfrentado a una situación difícil y la he ganado”.

Máximo nivel para la Copa del Mundo

De cara a esta pretemporada la barcelonesa, que compite en las disciplinas de Slopestyle y Big Air, espera adaptarse de nuevo para poder llegar a su máximo nivel antes de la primera Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

El plan de este verano empieza en ‘Les 2 Alpes‘, continúa en ‘Saas Fee‘ y por último Nueva Zelanda.

La joven esquiadora se marca como principal objetivo conseguir la clasificación olímpica y “dar mucha guerra en el Campeonato del Mundo que se disputará en Sierra Nevada”.

“Cuando no esquío, paso muchas horas entrenando con Gervasio Deferr”

De su carrera deportiva, María Hidalgo destaca: “En diciembre de 2013 conseguí una plaza gracias a un ‘videochallenge’ para competir en la O’Neill Pleasure Jam, donde finalmente quedé en octava posición y los organizadores de otra competición del circuito decidieron invitarme a China para competir en la Nanshan Open de Red Bull, donde fui quinta”. También en China finalizó en quinta posición en el Campeonato del Mundo Junior FIS, donde compitió con el peroné fisurado.

En el aspecto personal confiesa que cuando no está esquiando, entrena en “el CAR de Sant Cugat con el doble campeón olímpico de salto en gimnasia Gervasio Deferr, ¡muchas horas al día!”, sobre manías en competición, dice no tener, pero si considera que es “más organizada para estar más concentrada en la competición”. Su mayor virtud, es según María, “Saber el objetivo e ir a por él”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vertical Cabanera

La Cabanera, penúltima cita de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME

La Vertical Cabanera es una de las carreras verticales con más tradición de Cataluña