Practico Deporte
maria jesus rosa boxeo
María Jesús Rosa (a la derecha) levanta los brazos junto a la alemana Regina Halmich (izq.) tras uno de sus combates. Foto EFE

Fallece María Jesús Rosa, primera campeona mundial española de boxeo

María Jesús Rosa, primera española en ser campeona del mundo de boxeo, ha fallecido este martes a los 44 años por “una enfermedad”, según ha informado la Federación Española de Boxeo (FEB).

La madrileña se proclamó campeona del mundo WIBF de peso minimosca en 2003 al vencer a la estadounidense Terri Moss, haciendo historia para el boxeo español.

La Federación lamenta la pérdida de esta “sensacional boxeadora” que “será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras”, como expresa en su comunicado la FEB.

“Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concluido. Ella es historia de nuestro boxeo”, concluye, dando el pésame “a los familiares y cientos de amigos que deja”.

Joana Pastrana, su relevo

joana pastrana mas titulos
Joana Pastrana tiene claro que quiere seguir en lo más alto del boxeo mundial. Foto EFE

La madrileña Joana Pastrana siguió los pasos de María Jesús Rosa y se proclamó el pasado mes de junio en la localidad madrileña de Alcobendas campeona del mundo de boxeo, al derrotar a los puntos a Oelez Sahin, en un combate en el que la española duro y complicado.

De esta forma, Pastrana se convirtió en la segunda boxeadora española que consigue un título mundial. Hasta ese momento, ese éxito solo lo había conseguido la propia María Jesús Rosa, quien se enfundó el título del mundo WIBF del peso minimosca, en noviembre de 2003. Además fue varias veces campeona de Europa.

Joana Pastrana tuvo que trabajar a fondo para ganar a una rival más experimentada como era la alemana. No obstante, salvo un par de asaltos, el resto fueron para la española que nunca perdió la cara al combate y que se mostró mejor físicamente.

De esta manera, la madrileña, de 27 años, se enfundaba el cinturón de la IBF del peso Mínimo, ante un Pabellón José Caballero repleto de un público que se volcó con la boxeadora española.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

joana pastrana sueno

Joana Pastrana o cómo dejar todo por un sueño, el boxeo

Joana Pastrana está feliz, una semana después de revalidar su título del mundo del peso mínimo de la IBF, posiblemente porque sabe que acertó cuando dejó su trabajo como camarera por apostar por su sueño, ser boxeadora profesional.