Practico Deporte
maria perello campeona optimist
María Perelló con la bandera española tras proclamarse campeona del mundo. Foto AECIO IODA España Pep Portas

Nuevo éxito de la vela española, María Perelló campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló ha sumado un nuevo éxito a la vela española tras proclamarse campeona del mundo en Tailandia, en la clase Optimist.

La regatista española, del Club Náutico S’Arenal, toma el relevo de Aina Colom, también del mismo club y que fue la última regatista española en hacerse con el cetro mundialista en féminas, título que conquistó en el Mundial Argentina 2014.

Falta de viento

La victoria de Perelló se produce después de que en esta última jornada no se pudiera disputar ninguna prueba debido a la falta de viento.

maria perello campeona optimist
María Perelló durante una regata. Foto AECIO IODA España Pep Portas

Tras la española, se clasificó segunda la tailandesa Palika Poonpat. El bronce fue para la estadounidense Charlotte Leight.

En la jornada del miércoles, la regatista balear consiguió remontar 33 posiciones. Gracias a ello, se situó en el puesto 23 de la clasificación general absoluta, primera en categoría femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

PTT Costa Brava

Gran momento del tenis de mesa paralímpico español

El equipo paralímpico español de tenis de mesa ha refrendado su gran nivel al ganar un total de catorce medallas en el PTT Costa Brava 2019, que se ha celebrado en Platja DAro (Girona).