Practico Deporte
maria perez nominada mejor atleta
María Pérez, entre las diez nominadas a mejor atleta femenina del continental 2018. Fuente European Athletics

María Pérez y María Vicente (promesa) nominadas a mejor atleta femenina europea de 2018

La marchadora española María Pérez, campeona de Europa de 20 km en Berlín, figura entre las diez nominadas a mejor atleta femenina europea de 2018 por la European Athletics, mientras que María Vicente se encuentra en la lista de mejores promesas del continente.

La granadina figura en esta lista de ‘elegidas’ junto a Dina Asher-Smith, Sifan Hassan, Christin Hussong, Mariya Lasitskene, Laura Muir, Sandra Perkovic, Ekaterini Stefanidi, Nafissatou Thiam y Anita Wlodarczyk.

La ganadora del premio, junto al mejor en categoría masculina, recibirá el galardón en la ceremonia anual de premios Golden Tracks en Lausana, Suiza, el 26 de octubre.

Votación popular

Los aficionados podrán votar en las redes sociales a su favorito y favorita. La ganadora será la atleta que mayor apoyo disponga entre el voto en las redes sociales, el voto de los medios de comunicación, el de las federaciones miembros y el de un panel de expertos de atletismo, todos al 25 por ciento.

El voto por redes sociales que podrá realizar tanto en Twitter como en Faceboook de la European Athletics hasta el viernes 5 de octubre. Los tres finalistas de cada categoría se anunciarán poco después en las redes sociales.

Se trata de un premio que lleva realizándose desde el año 1993, y que lo han obtenido atletas de la talla de Jan Zelezny, Renaud Lavillenie, Mo Farah, Gabriela Szabo, Blanka Vlasic y Dafne Schippers. En su pasada edición, la ganadora fue la griega Ekaterini Stefanidi y el alemán Johannes Vetter.

En categoría masculina, los nominados son Armand Duplantis, Andrius Gudzius, Ramil Guliyev, Michal Haratyk, Jakob Ingebrigtsen, Kevin Mayer, Wojciech Nowicki, Thomas Rohler, Sergey Shubenkov y Karsten Warholm.

Vicente, candidata

De maría Vicente mucho se ha hablado ya esta temporada, motivo por el que no extraña nada que figure entre las diez nominadas a mejor promesa europea. Campeona de Europa sub-18 de heptalón y de triple salto este año, además de oro en el Mundial juvenil en heptalón en 2017, es una de las grandes favoritas a llevarse este reconocimiento.

María Vicente tiene muchos méritos para ser la promesa del año en el continente. Fuente European Athletics

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.