Practico Deporte
María Vicente Buenos Aires
La española ha vuelto a brillar con intensidad en los Juegos Europeos. Foto EFE.

Colofón de María Vicente a su 2018; Plata en Buenos Aires

La atleta española María Vicente ha rubricado su extraordinario 2018 con una gran medalla de plata en la prueba de triple salto disputada en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, dando a España una nueva medalla.

La joven atleta, abanderada del equipo para este evento, ha peleado de tú a tú frente a la búlgara Nacheva. Ambas partían como grandes favoritas y así lo han plasmado sobre la pista. Han dominado con autoridad, han estado casi un metro por encima de sus rivales, pero esta vez el oro no ha sido posible para María Vicente, que se ha quedado en 13.67.

Fabuloso 2018

21 centímetros por encima estuvo la deportista del este de Europa, que voló hasta los 13.86 en su segundo salto. En ese momento ganó el oro y dejó a Vicente con una orgullosa medalla de plata, en un 2018 fabuloso cuyo éxito en Buenos Aires no es más que un colofón ideal. Ella tuvo su momento de máximo nivel durante el verano, conquistando dos medallas de oro en el Europeo sub-18 y participando en el Europeo sénior.

La española no pudo mejorar en los tres últimos saltos y certificó la plata

No tuvo mucha más historia la competición este martes. El tercer salto y el cuarto de las dos competidoras fueron sus peores y nada se movió ya hasta el final, certificándose así el oro de la búlgara Nacheva y la plata de María Vicente. Era una competición disputada a tan solo cuatro saltos.

La rusa Mariya Privalova también superó los 13 metros (13.03) para llegar al bronce.

Además, también sabe lo que es ganar el campeonato del mundo sub-18 en Nairobi.

De esta forma, el deporte español sigue creciendo en Buenos Aires, en una cita a apenas dos años vista de Tokio 2020 y en la que se están dando a conocer algunos de los nombres que serán protagonistas en Japón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

buenos aires 2018 comienza

Buenos Aires 2018, comienza la gran fiesta del deporte joven

La ciudad de Buenos Aires vivió anoche el gran día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con una gran fiesta multicultural y popular, que puso el inicio a esta tercera edición, que contará con casi 4.000 deportistas.