maria vicente juegos juventud
María Vicente fue designada por el COE como abanderada de España en los Juegos de la Juventud. Foto RFEA

María Vicente sigue hambrienta; a la final de triple al primer salto

María Vicente está utilizando estos Europeos Sub-18 de Györ (Hungría) para darse a conocer mundialmente. Si ya el año pasado se presentó, aquí se esta consolidando. A su histórico oro y récord del mundo logrado este viernes, hoy se ha clasificado para la final de triple al primer intento y apunta a gran favorita.

Sin historias ni medias tintas. Vicente salió dispuesta a no conceder una oportunidad al miedo y a la presión y solventó la clasificación en el primer envite. Voló hasta los 13.15 y dejó el mensaje de que buscará el segundo oro en la gran final. Es una elegida.

También fue una fantástica jornada para los ochocentistas españoles, ya que ambos se metieron en la final de este domingo. Además, Eric Guzmán lo hizo con el segundo mejor tiempo y parece una opción clara de medalla. También lo logró Ignacio Pérez.

María González, cuarta

María González estuvo cerca de la medalla en la final de los 2.000 metros obstáculos. Acabó en una gran cuarta posición, una pena para ella que se quedó a un puesto de pisar el podio. En la misma final, Carmen Riaño finalizó en la novena plaza.

Esperança Cladera acabó en quinta posición la final del 200, un buen resultado que pone la firma definitiva a su gran campeonato en tierras húngaras. Y lo mismo debe decirse de Andrea Jiménez, que logró el mismo puesto en la final de los 400 femeninos.

También hicieron los deberes Adriá Navajón y Álex Aguiriano, que se clasificaron con algún apuro para la final del salto de longitud.

No pudo pelear por los metales Ana María Chacón en la pértiga femenina, acabando en octava posición. Y algo peor le fueron las cosas a Ángel Torrero, que hizo un mal concurso en la final de altura. Tan solo pudo superar la primera altura al tercer intento y en el segundo, los dos metros, se despidió ocupando la última plaza.

Por último, en el décatlon Eloi Santafé y Pau Borillo finalizaron la primera jornada en décimo segundo y vigésimo octavo lugar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

María Vicente oro

Histórica María Vicente; Oro y Récord del Mundo en Györ

Proeza de una histórica María Vicente que se ha colgado la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-18 de Györ (Hungría) en un héptatlon en el que ha batido el récord del mundo después de dos días absolutamente inolvidables. España ganó un segundo oro gracias a Brayan Sotero en disco.