Marina Bassols Rafa Nadal Academy
Marina Bassols, instantes después de su gran victoria. Foto Rafa Nadal Academy.

Marina Bassols se lleva el ITF disputado en la Rafa Nadal Academy

Marina Bassols ha revalidado su título en la Rafa Nadal Academy en el torneo ITF disputado en sus instalaciones después de imponerse este domingo en la final a la rumana Iona Loredana Rosca.

Fue un partido relativamente cómodo para la jugadora española, que se impuso por 6-3 y 6-4, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo en Manacor. Partiendo como segunda cabeza de serie, Bassols ha cuajado una gran semana, dejándose por el camino tan solo un set, en los cuartos de final y ante su compatriota Rebeka Masarova, a la que tuvo que remontar 3-6, 6-1 y 6-3.

Gran semana

En las semifinales derrotó sin apuros a la también española Rosa Vicens, que se tuvo que retirar cuando el marcador ya reflejaba un claro 6-3 y 4-1.

Además, en la ronda de cuartos donde más sufrió Marina, se despidió la primera favorita del cuadro, la búlgara Aleksandrina Naydenova, que no pudo superar a la española Claudia Hoste.

Por otro lado, la mencionada Claudia Hoste, haciendo pareja con Rebeka Masarova, cabezas de serie número uno del torneo, consiguieron este sábado llevarse la final del doble, en la que ganaron a las segundas favoritas, las hermanas japonesas Rina Saigo y Yukina Saigo por un contundente marcador de 7-5 y 6-3.

En las semifinales Hoste y Masarova derrotaron a las también españolas Gemma Lairon y Rosa Vicens.

En Palmanova (Calviá, Mallorca), Oriol Roca ha triunfado en la gran final frente al argentino Hernan Casanova, a quien se ha impuesto por 7-6, 4-6 y 6-1. Eduard Esteve y Pol Toledo se llevaron el doble ante el mencionado Casanova y el también español Jaume Pla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeones master nacional tenis

Eva Guerrero y Davidovich ganan el Máster Futuro, Caverzaschi, el Nacional de tenis en silla

La almeriense Eva Guerrero y el malagueño Alejandro Davidovich se proclamaron campeones del Máster Futuro Nacional de tenis, tras derrotar en la final a Aliona Bolsova y a Bernabé Zapata, mientras que el madrileño Dani Caverzaschi se impuso en el Nacional de tenis en silla.