ciclismo marcha valencia
Aficionados durante la Marcha de ciclismo de Valencia

Más de 2.000 aficionados al ciclismo toman la Marina Real en la Marcha Ciudad de Valencia

La undécima edición de la Marcha Ciudad de Valencia congregó en la Marina Real Juan Carlos I a más de 2.000 aficionados a la bicicleta.

El protagonismo de la jornada, aparte de los propios aficionados a la bicicleta, estuvo en el exciclista Claudio Chiapucci y los corredores con discapacidad intelectual de la plataforma Plena Inclusión, que han tomado la salida junto al italiano.

Los más pequeños, unos doscientos, también han podido disfrutar con a ‘Marcha Infantil Kids EL Corte Inglés’, tomando el relevo de los jóvenes de las escuelas ciclistas que abrieron el trazado el día anterior.

Inicio el viernes

La marcha comenzó este viernes, 30 de septiembre, con la prueba por la Plena Inclusión, seguida por una carrera donde las jóvenes promesas del ciclismo valenciano lucieron los colores de sus respectivos equipos.

ciclismo marcha valencia
Aficionados en la Marcha de ciclismo de Valencia

El fin de fiesta lo protagonizaron los participantes que tuvieron la oportunidad de enfrentarse al Campeón del Mundo Sebastián Mora, en una prueba de scratch que añadió espectacularidad y velocidad al evento.

Una vez completada la primera jornada, todos los asistentes pudieron disfrutar de una cena junto al mar, antes de retirarse a descansar para afrontar la prueba estrella del evento.

Javier Castellar, organizador del certamen, señaló la importancia “no solo de fomentar el deporte, sino también la movilidad en una ciudad que está apostando mucho por el uso de la bicicleta”.

“Con esta iniciativa -apuntó- mandamos un mensaje a la sociedad, pero además lo hacemos desde el segmento joven al adulto, lo que nos enorgullece doblemente”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.