Mario Mola Abu Dabi 2019
Mario Mola volvió a volar en la carrera a pie para llevarse la victoria. Foto Twitter World Triathlon.

Primer recital de Mario Mola en las Series Mundiales de Abu Dabi

Tricampeón del mundo, Mario Mola ha arrancado la defensa de su corona de manera formidable, ganando con un recital impresionante en Abu Dabi, derrotando al joven inglés Alex Yee en los últimos metros. Fernando Alarza, otro de los españoles, cerró el podio en una gran actuación.

En modalidad sprint y con Javi Gómez Noya todavía sin haber vuelto a esta competición, algo que hará más adelante, Mario Mola quería arrancar la temporada demostrando que es el mejor y el gran favorito. Y aunque no lo ha tenido nada fácil, ha vuelto a conseguir una grandísima victoria.

La carrera a pie, clave

El triunfo lo ha forjado, como tantas otras veces, en la carrera a pie. Y eso pese a tener problemas en la segunda transición a la hora de ponerse la zapatilla. Eso le hizo perder tiempo y arrancar desde atrás su remontada. Además, esta vez solamente tenía cinco kilómetros para conseguirlo.

Fue un rival muy complicado el joven Alex Yee, otro formidable corredor. Sin embargo, el balear fue capaz de hacer una lectura perfecta de la carrera. Aprovechó los dos primeros kilómetros para acercarse al británico, el tercero para rebasarlo, el cuarto para endurecer al máximo el ritmo y en el quinto se marchó en solitario a por la meta. Un espectáculo.

Fernando Alarza lanzó un gran ataque al final para terminar subiendo al podio

Muy meritoria fue la tercera plaza de Fernando Alarza, que compitió perfecto, que siempre estuvo en su sitio y que aprovechó su cambio final en la carrera a pie para derrotar al sudafricano Schoeman, campeón en Abu Dabi el año pasado, en la pelea por la tercera posición.

Además, Vicente ‘Chente’ Hernández acabó vigésimo, mientras que Antonio Serrat llegó poco después que él, vigésimo segundo.

Competición femenina

Por lo que respecta a la prueba femenina, las españolas han terminado lejos de los primeros puestos. Carolina Routier ha sido vigésimo séptima, Sara Pérez vigésimo octava, Miriam Casillas trigésimo cuarta y Anna Godoy cuadragésimo primera.

La victoria ha sido para la estadounidense Katie Zaferes, que siempre estuvo delante y que se marchó en solitario en el último sector, el de la carrera a pie.

Este sábado se disputará el relevo mixto en la distancia de super sprint.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Mario Mola Abu Dabi 2019

Mario Mola arranca la defensa de su corona en Abu Dabi

El triatleta español Mario Mola arranca este fin de semana su defensa de la corona mundialista en las Series Mundiales. Lo hace en Abu Dabi, en la primera prueba de un apasionante 2019 que tiene el aliciente del regreso de Javier Gómez Noya, aunque no será en esta primera cita.