mario mola caro routier
Mario Mola en lo más alto del podio de Hamburgo. Foto EFE

Mario Mola elogia a Carol Routier porque “nos ha dado una lección a todos”

Mario Mola, doble campeón del mundo de triatlón, ha destacado la “lección” que ha dado la triatleta Carolina Routier, “a todos los que hemos estado a su alrededor”, tras el accidente que sufrió con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta por una carretera próxima al municipio de Banyoles, el pasado abril.

En una entrevista con Efe, Mola, que se acerca a su tercer Mundial en la especialidad tras su triunfo en Hamburgo, recuerda cómo influyó la lesión de la triatleta en esta primera parte de su temporada. “El poder haber hecho con normalidad estas últimas semanas o meses no ha sido por mi buen hacer, sino por el de Carol”, argumenta.

Y es que explica que “el verla evolucionar bien y observar su positivismo, y cómo ve las cosas, es lo que me ha hecho olvidar un poco lo mal que lo estaba pasando; y me animaba a seguir haciendo todo eso por ella”.

Y es que destaca que fue la propia Carol, “la primera que quería que yo compitiera; y ha sido gracias a ella que yo haya seguido con el plan que tenía”.

Motivación

El campeón del mundo tiene claro que su pareja Routier “siempre ha sido una motivación para mí; pero en este caso, aún más. Ha sido un plus el ver que por muy mal que pintaran las cosas, ella ha luchado como una campeona. Y que ya está pensando en volver a competir, lo antes posible”.

No obstante, el triatleta balear todavía recuerda la prueba de Bermudas, a las pocas horas de conocer el accidente de su compañera sentimental. Durante las dos horas de carrera “intenté olvidarme de todo lo otro. Y, lo dicho: consciente de que las cosas evolucionaban bien, eso me ayudó a dedicar esas dos horas al objetivo por el que me había preparado. Obviamente, pensando en regresar lo antes posible y poder estar con ella”.

Respecto a la evolución de las lesiones de Routier, Mola señala que ha evolucionado “mucho” durante estas últimas semanas y, aunque “aún está lejos de hacer un entrenamiento normal, ya puede salir “a correr un poquito, puede hacer algo de rodillo, e incluso estar un rato en la piscina y nadar un poco”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

celia jimenez segundo mundial

Celia Jiménez, a su segunda Copa del Mundo con veintitrés años

La jugadora andaluza Celia Jiménez, que actualmente milita en el Seattle Reign FC de la NWSL (Estados Unidos), disputará con tan sólo veintitrés años el que será su segundo Mundial de Fútbol y que se celebrará en Francia este verano.