Mola y Alarza
Mola y Alarza se felicitan tras acabar primero y segundo en Gold Coast. EFE/Delly Car/ITU Media

Mario Mola busca en el triatlón de Ciudad del Cabo su ‘triplete’ en las Series Mundiales

El triatleta español Mario Mola disputará este domingo, en Ciudad del Cabo la tercera prueba de las Series Mundiales, con el objetivo de sumar su tercera victoria en otras tantas pruebas disputadas esta temporada.

Y es que Ciudad del Cabo es la tercera parada de las Series Mundiales de Triatlón, tras Abu Dhabi y Gold Coast (Australia), en donde el triatleta balear obtuvo la victoria.

En la cita sudafricana Mola volverá a tener enfrente a los hermanos Brownlee, AlisterJonathan, a quienes ya derrotó en la pruebas australiana, pero también al español Fernando Alarza, quien acabó segundo en Gold Coast.

La lista de rivales de Mola no acaba aquí, ya que el francés Vincent Luis, el mexicano Crisanto Grajales y el portugués Joao Silva serán también de la partida de esta prueba, que se disputa en la modalidad de esprint.

En lo que se lleva de temporada, Mola ha ganado los tres triatlón en los que ha participado, ya que junto a los de Abu Dhabi y Gold Coast, se impuso en Mooloolaba, prueba valedera para la Copa del Mundo.

Mario Mola se impone en el triatlón de Gold Coast. EFE/Delly Carr/ITU Media
Mario Mola se impone en el triatlón de Gold Coast. EFE/Delly Carr/ITU Media

En categoría femenina, en Ciudad del Cabo estará la líder del ranking de la Copa del Mundo, la británica Helen Jenkins y que tendrá como principal oponente a Vicky Holland, en una competición en la que se espera la presencia de las españolas Ainhoa MuruaCarolina Routier, ya clasificadas para Río 2016, junto a Miriam Casillas y Anna Godoy.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

mario mola gold coast

Mola vuelve a ganar con Alarza, segundo, en el triatlón de Gold Coast

Tres de tres, es decir, tres medallas de oro de las últimas tres grandes competiciones de triatlón. Ese es el inicio de temporada de Mario Mola, que está intratable