mario mola gold coast
Mario Mola llega a meta en primera posición en Gold Coast 2016.

Mario Mola vuelve a ganar en las Series Mundiales, en Gold Coast

Mario Mola volvió a ganar un Triatlón de las Series Mundiales, esta vez en Gold Coast competición en la que también se impuso la temporada pasada, por delante del sudafricano Richard Murray y el también español Fernando Alarza.

El actual campeón del mundo acabó la prueba con un tiempo de 52 minutos y 34 segundos en este triatlón disputado sobre la distancia esprint. Es decir, 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco corriendo.

Murray entró a solo 4 segundos y Alarza, a 10, en un gran final.

Mola sacó provecho de una distancia que va muy bien a sus características, todo lo contrario a Javier Gómez Noya, ganador de la primera prueba de las Series Mundiales, y que en Australia se tuvo que conformar con el cuarto puesto, a 16 segundos del ganador.

El cuarto español en la prueba, Vicente Hernández, que debutaba en esta temporada, acabó decimonoveno.

Gómez Noya, líder

No obstante, el gallego se mantiene con líder de las Series Mundiales, cuya tercera prueba será en Yokohama (Japón), el 13 y 14 de mayo.

Gómez Noya suma 1.433 puntos, seguido de Murray (1.326), Añarza (1.318) y Mola (1.264).

Mario Mola venía de acabar en octava posición en Abu Dhabi, lejos del podio, en una actuación discreta, mientras que Fernando Alarza muestra una excepcional forma, tras el cuarto puesto de la prueba inaugural, donde fue de menos a más.

En categoría femenina, la victoria fue para Andrea Hewitt, seguida de la australiana Ashleigh Gentle. Carolina Routier, única española participante, acabó en el puesto 36.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

judocas europeos tel aviv

Diez judocas españoles, a los Europeos de Tel Aviv con hambre de medallas

España acudirá a los Europeos de judo de Tel Aviv, que comienzan este jueves 26 de abril, con un equipo formado por diez judocas entre los que destacan María Bernabéu y Fran Garrigós, principales opciones de medalla del conjunto nacional.