Malo Mola
Mola, en declaraciones a Efe en la Nike Store de Barcelona, ha resaltado que los logros conseguidos son consecuencia "del trabajo de los últimos cuatro años". Foto EFE

Mario Mola se inspira en el ejemplo de Gómez Noya

El mallorquín Mario Mola, actual campeón del mundo de triatlón, ha confesado que el ejemplo que desea seguir es el de Javier Gómez Noya, del que ha afirmado que está “en mejor forma con 33 años que cuando tenía 25”.

Mola, en declaraciones a Efe en la Nike Store de Barcelona, ha resaltado que los logros conseguidos este año son consecuencia “del trabajo de los últimos cuatro años”, en los que no ha bajado de la tercera posición de la competición.

El atleta de 26 años se dedica de forma “casi exclusiva” al triatlón durante todo el año, con entrenamientos muy estrictos a diario.

Mola ha explicado que concibe el deporte como “una única disciplina“, por lo que entrena bicicleta, natación y carrera cada día e incluso en ocasiones lleva a cabo dobles sesiones de las dos últimas.

Respecto a la alimentación, el campeón del mundo ha asegurado que, debido a la gran cantidad de calorías que se queman en el triatlón, no tiene muchas limitaciones en su dieta. “Comemos de todo, pero no hay problemas para permitirse un capricho de vez en cuando”, ha reconocido.

Octavo en Río

Terminó en octava posición en el triatlón de Río y ha resaltado el valor de haber disputado dos Juegos Olímpicos a sus 26 años, aunque lamenta no conseguir una mejor plaza que plasmara “la buena preparación realizada”.

Mola intenta no darle una importancia mayor respecto al resto de pruebas: “Al fin y al cabo, no son más que dos horas de carrera”.

mola2
Mola se proclamó campeón de la Copa del Mundo en Cozumel (México). Foto archivo EFE

Por ello, el de Calvià todavía no piensa en los Juegos de Tokio 2020, pero ha admitido que la medalla olímpica estará en su punto de mira si sigue compitiendo “a un buen nivel como hasta ahora”.

Repetir el Mundial, objetivo de 2017

El triatleta, que se inició en el deporte tras dejar la natación a los 15 años, espera ganar fondo con el paso de los años para poder seguir compitiendo mucho tiempo.

Mola se plantea como objetivo principal para el 2017 volver a ganar el Mundial, aunque no cierra puertas a probar “diferentes distancias o pruebas” a lo largo de la próxima temporada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas merito deportivo

Elogios, sonrisas y buen ambiente en la entrega de medallas al Mérito Deportivo

Elogios, sonrisas y buen ambiente protagonistas del acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo.