Mario Mola Mundial triatlón
Mola comanda la clasificación mundial con 2.064 puntos, seis más que Alarza y con 202 de ventaja sobre Gómez Noya. Foto ITU

Mario Mola, nuevo líder del Mundial de triatlón

El defensor del título Mario Mola se impuso este sábado en la tercera prueba celebrada en Yokohama (Japón) y se sitúa como nuevo líder del Mundial de triatlón, mientras que el también español Fernando Alarza fue segundo.

El triatleta mallorquín completó la distancia -1.500 metros de natación, cuarenta kilómetros en bici y otros diez de carrera a pie- en 1 hora, 48 minutos y 15 segundos, ocho menos que el talaverano Alarza. Al tercer cajón del podio subió el noruego Kristian Blummenlfelt, a once segundos.

Por su parte, el gallego Javier Gómez Noya, que ya había anunciado que no estaba en plenas condiciones por haber tomado en los días previos antibióticos, fue noveno, a 1:25 del vencedor.

Mola, de esta forma, repitió su victoria del año pasado en Yokohama y en la que el cuarto español en competición, el tinerfeño Vicente Hernández, acabó decimoséptimo, con un crono de una hora, 50 minutos y 23 segundos.

Gran momento del triatlón español

Estos resultados confirman el excelente momento del triatlón español y, en concreto, el de la selección que dirige el vizcaíno Iñaki Arenal, que no ha dejado de ganar títulos mundiales desde que éste asumió el cargo: el de la última temporada, con Mola, y los tres anteriores con Gómez Noya.

Mola comanda la clasificación mundial con 2.064 puntos, seis más que Alarza y con 202 de ventaja sobre Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, que ocupa la tercera plaza.

El inglés Jonathan Brownlee, plata en los Juegos Olímpicos de Río, por detrás de su hermano Alistair, fue el mejor en la prueba de natación pero en la bicicleta se quedó cortado y terminó muy lejos de la cabeza, en la plaza 42.

Mola, tras haber ganado también en Gold Coast (Australia), logró el tercer triunfo español en las tres pruebas del Mundial disputadas: en la apertura del campeonato, en Abu Dabi, el vencedor había sido Gómez Noya, subcampeón en los Juegos de Londres 2012 y que se perdió los de Río por lesión.

Miriam Casillas, mejor española

Horas antes, Flora Duffy, que el año pasado logró el primer título mundial de la historia de Bermudas, retornó con victoria a la gran competición y se anotó la victoria en la prueba femenina.

La pacense Miriam Casillas fue la mejor española, al acabar vigésima novena, con un tiempo de dos horas, dos minutos y 25 segundos, mientras que la catalana Carolina Routier -al igual que la anterior, olímpica en Río- fue doblada en el segmento ciclista y quedó, por tanto, descalificada.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Noya Mola Triatlón Yokohama

Gómez Noya y Mola lideran al triatlón español en Yokohama

La élite del triatlón español compuesta por Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández estarán presentes este fin de semana en la tercera prueba de las series mundiales en Yokohama (Japón).