mola triatlón hamburgo
Mario Mola ha reaparecido con victoria, otra más esta temporada, esta vez en el Triatlón de Hamburgo

Mario Mola se impone en el Triatlón de Hamburgo, con Alarza tercero

Mario Mola ha reaparecido con victoria, otra más esta temporada, esta vez en el Triatlón de Hamburgo, dentro del Mundial de la especialidad, y donde su compatriota Fernando Alarza acabó tercero.

En una seman en el que triatlón español sufrió la triste noticia de la lesión de Javi Gómez Noya, Mola regresaba a la competición, tras un periodo de preparación de los Juegos de Río 2016.

Su regreso ha servido para recordar algo que ya se sabía. El triatlón español goza de una gran salud.

Y es que el balear lleva un año pletórico, tras la victoria de este sábado, suma cuatro victorias en las World Series, tras Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón).

Por detrás, llegó el surafricano Richard Murray, a quien primero se le sancionó con diez segundos por dejar su casco en la trasición a la carrera a pie en un cajón distinto al suyo, pero que, tras un corte de mangas, fue descalificado.

Este hecho, supuso que Alarza acabara en tercera posición, y el australiano Jacob Birtwhistle, segundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gómez Noya Entrevista

Gómez Noya: "El deporte me ha dado más de lo que me ha quitado"

El triatleta español Javier Gómez Noya, quíntuple campeón mundial y medalla de plata en Londres 2012, aseguró hoy que no poder ir a los Juegos Olímpicos de Río es "un golpe duro" para él porque su planificación deportiva en este 2016 estaba enfocada a esa carrera.