Practico Deporte
Fútbol Femenino
Mari Paz Vila (D) pichichi del campeonato, controla un balón ante una rival. (Foto VCF Femenino)

Maripaz, máxima artillera de la Liga Iberdrola

La jugadora del Valencia CF Maripaz Vilas se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga Iberdrola con seis goles anotados en las tres primeras jornadas, siendo la máxima goleadora.

Comenzó con un hat-trick en la primera jornada ante el Zaragoza. En el segundo, ante el Espanyol, volvió a marcar. Y, la pasada jornada, anotó dos de los cuatro goles de su equipo ante el Albacete.

En la tabla de goleadoras le siguen Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid), Olga García (Barcelona), Yulema Corres (Athletic) con 4, y Esther González (Atlético de Madrid), Paula Moreno (Betis), Jennifer Hermoso (Barcelona), Marianela Szymanowski (Valencia), Estefanía Lima ‘Estefa’ (Santa Teresa), y Lucía García (Athletic) con 3.

Imbatidos

El Barcelona y el Valencia, que comandan la Liga Iberdrola de fútbol femenino, son los únicos junto con el Levante, que se sitúa quinto, que se mantienen imbatidos tras las tres primeras jornadas.

Tan sólo estos tres equipos de los 16 que disputan el campeonato han logrado conservar su portería a cero en lo que va de campeonato. Asimismo el Athletic, el Atlético de Madrid y el Sporting de Huelva son los otros tres clubes invictos.

Por contra, la UD Tacuense, penúltimo, el CD Transportes Alcaine, que pasará a denominarse ya esta semana Zaragoza CFF, y el RCD Espanyol, 13º y 14º respectivamente, y el Rayo Vallecano, colista, son los equipos que más goles han recibido.

En lo que va de competición se han marcado 73 goles en 24 partidos, con un elevado promedio de 3 tantos por partido. Destacando las goleadas de la última jornada con un 7-0 del Athletic al Tacuense, un 6-0 del Atlético de Madrid al Espanyol, un 4-0 del Valencia al Albacete y un 4-1 de Granadilla al Rayo.

El colista sin puntuar

Uno de los históricos del fútbol femenino español, el Rayo Vallecano, no ha sido capaz aún de puntuar cerrando la tabla con 3 derrotas y tan sólo un gol conseguido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola

Barcelona y Valencia mantienen el pulso en la Liga Iberdrola

El Barcelona y el Valencia mantienen el pulso al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino como únicos equipos con pleno de tres victorias, además de no haber encajado todavía un gol.