Markel Uriarte
Markel Uriarte intentará lograr el Récord Guinness.

Markel Uriarte, a por el Récord Guinness de la hora a una rueda

El biker Markel Uriarte intentará conseguir el Récord Guinness de la hora a una sola rueda el miércoles 7 de septiembre a las 15:30 horas en el velódromo de Anoeta.

El ciclista de Orbea tratará de superar los 25,72 Km en poder del suizo Manuel Scheidegger conseguido el año pasado. Para ello, contará con  Alma para intentar batir tan espectacular reto.

Una bicicleta que gracias a su extrema ligereza y maniobrabilidad la convierten en el arma perfecta para esta lucha contra el crono. Un desafío en el que además de resistencia y técnica, el ciclista de Enduro de Orbea necesitará mantener la concentración y vencer a la monotonía de rodar siempre en un mismo lugar, según indica el comunicado

El desafío, además de resistencia y técnica, necesita mantener la concentración y vencer a la monotonía de rodar siempre en el mismo lugar

Para batir el récord deberá dar en torno a dos vueltas por minuto al velódromo, con el inconveniente de que a partir de la vuelta 20 se puede desorientar y no saber si está en un lado o el otro del recinto.

El momento más crítico será entre el minuto 25 y el 45 donde según Markel: “el cuerpo se agarrota y no puedes perder la concentración en ningún momento”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Comité Paralímpico Español

El 'motor' del Comité Paralímpico Español y el Plan ADOP

El Comité Paralímpico Español, desde su nacimiento en 1995, ha sido el motor del deporte para las personas con discapacidad y la llegada del Plan ADOP diez años después conllevó el lanzamiento definitivo por la entrada de capital privado que propició su desarrollo.