márquez pedrosa bou acoso escolar
De izquierda a derecha, Toni Bou, Takahisa Fujinami, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Foto: Repsol

Márquez, Pedrosa y Bou regresan al colegio contra el acoso escolar

Los pilotos de Repsol Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni BouTakahisa Fujinami regresaron a las aulas, esta vez a las del colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra el acoso.

Un mensaje, ”stop bullying”, que los deportistas han transmitido a los más de 1.500 alumnos del centro ganador de la quinta edición del concurso ”El equipo Repsol busca cole”, informa la escudería.

30 centros contra el acoso

En esta iniciativa participaron más de treinta colegios de toda España, presentando un vídeo con una pieza musical original en la que estuviera presente la erradicación del bullying, para conseguir así la visita de los pilotos.

Premio que por segundo año consecutivo fue a parar al colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, donde los alumnos sometieron a los deportistas del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa y los de trial Toni Bou y Takahisa Fujinam, a un tercer grado.

Testimonios como el de Márquez que les recuerda a los jóvenes que ” cualquier persona, sea más o menos fuerte, más o menos valiente, necesita ayuda a lo largo de su vida”.

Por otro lado, también se aceraron al colegio el rapero El Momo y el beatboxer Grison, quienes realizaron una demostración improvisada con palabras que los pilotos habían utilizado al ser preguntados por el acoso.

Términos como denuncia, ayuda, respeto, confianza, tolerancia, equipo y comunicación son algunos de los mensajes que los campeones del motor transmitieron a los chicos.

Mensajes que de acuerdo con Toni Bou son importantes de recalcar ya que ”el bullying está presente en el día a día de muchos niños y niñas” por lo que hay que  ”recordar cómo solucionarlo. Los deportistas somos referentes para los más pequeños y venir a estas escuelas a hablarles de este problema y pasar un buen rato con ellos es muy positivo”, aseguró.

Stop Bullying Repsol

Esta visita forma parte de una serie de acciones que la compañía Repsol está llevando a cabo para combatir el acoso escolar, un movimiento, #StopBullying, que la empresa lanzó en 2017.

Actuaciones que se suman a las ya realizadas por la compañía como #QuéTalEnElCole a través de las redes sociales o el evento celebrado el pasado mes de octubre en el Campus Repsol en el que reunió a expertos, psicólogos, profesores y padres para abordar las diferentes herramientas para la prevención, detección y acción contra el bullying.

Para más información y ayuda, el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuenta desde 2016 con un número de teléfono, gratuito, 24 horas y que deja rastros en la factura, contra el acoso escolar: 900 018 018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Márquez Pedrosa Malasia

Márquez y Pedrosa, por la seguridad vial en la previa del GP de Malasia

Los dos pilotos españoles de Repsol Marc Márquez y Dani Pedrosa ya están en el circuito de Sepang (Malasia) donde afrontarán un nuevo Gran Premio este fin de semana, pero antes de eso han impartido una clase magistral a los conductores más jóvenes donde han dado gran importancia a la seguridad vial.