Márquez Pedrosa Malasia
Los dos pilotos españoles posaron junto a su equipo a la llegada a Malasia. Foto Repsol.

Márquez y Pedrosa, por la seguridad vial en la previa del GP de Malasia

Los dos pilotos españoles de Repsol Marc Márquez y Dani Pedrosa ya están en el circuito de Sepang (Malasia) donde afrontarán un nuevo Gran Premio este fin de semana, pero antes de eso han impartido una clase magistral a los conductores más jóvenes donde han dado gran importancia a la seguridad vial.

Ambos han recalcado la importancia del equipamiento, como pilotar con seguridad y adecuar la velocidad al tipo de vía y al tráfico.

Clase magistral de los pilotos

A la cita han acudido treinta estudiantes procedentes de diferentes escuelas del distrito de Sepang, que han disfrutado de la clase magistral impartida por el actual campeón del mundo de MotoGP, Márquez, y por una leyenda del motociclismo como Pedrosa.

Y la clase no ha sido solamente teórica, sino que han practicado en una zona marcada con conos en la que han mostrado cómo afrontar las curvas o las diferentes frenadas con seguridad.

Una vez finalizado el acto, todos los chicos y chicas presentes han recibido un casco como obsequio y además Repsol ha donado a dos de ellos dos ciclomotores, un medio de transporte que se ha convertido en básico y fundamental en Malasia y en el que viajan día a día decenas de miles de ciudadanos del país asiático.

Esto solamente ha sido un paso más en el compromiso de Repsol Malasia con la población local. Tras darse a conocer el dato correspondiente a la tasa de accidentes en las carreteras de Malasia, que se sitúa como la tercera más alta del mundo.

Repsol, vital en Malasia

Así, el objetivo más importante desde este programa que lleva activo desde 2013 y del que ya se han beneficiado 11.000 alumnos es de paliar el grave problema que suponen los accidentes de tráfico para la población malaya. Se realiza en colaboración con diferentes agencias del país como el Departamento de Educación y la policía, entre otras instituciones.

Repsol está presente en Malasia desde el año 2011, proporcionando lubricantes a una gran variedad de industrias locales. En mayo de 2015, Repsol expandió su presencia en la región Asia-Pacífico, al incorporar activos de exploración y producción de hidrocarburos en Malasia, Indonesia, Vietnam, Australia y Papúa Nueva Guinea.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marc marquez nivel 7

Marc Márquez, nivel 7, nivel Leyenda

Marc Márquez sumó en el circuito de Motegi (Japón) su séptimo título mundial de motociclismo, el quinto en la máxima categoría de MotoGP, en lo que él mismo denominó subir al "nivel 7" como si de un videojuego se tratara, y no del campeonato más importante en el mundo del motociclismo.