Javier Fernández solo pudo ser cuarto en la Final del ISU Grand Prix, ganado por el japonés Yuzuru Hanyu, protagonizada por las caídas de los favoritos.

Javier Fernández solo puede ser cuarto, con Hanyu vencedor en Marsella

Javier Fernández solo pudo ser cuarto en la Final del ISU Grand Prix, ganado por el japonés Yuzuru Hanyu, protagonizada por las caídas de los favoritos.

El madrileño salió en el Palacio Omnisport de Marsella con la mentalidad de dar la vuelta a los resultados del viernes, donde el japonés fue el mejor. Más después de que Hanyu dejara una puerta abierta a sus rivales tras su programa largo, pero el español no estuvo como el puede y, además de caer también, estuvo algo inseguro.

Al final su programa largo fue valorado con una nota de 177.01, la cuarta de los seis participantes, por lo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Hanyu también falló

Todo ello, a pesar de que Hanyu no estuvo tan perfecto como en el programa corto. Un caída en un cuadruple y algún que otro pequeño error se dejó notar en su ejercicio y, por tanto, en la nota: 187.37, aunque sumaba un total de 293.90, inalcanzable para sus rivales.

Y es que Patrick Chan, segundo tras el programa corto, tampoco supo controlar los nervios, cometió varios fallos, que le impidieron una nota suficiente para recortar la puntuación de Hanyu y se tuvo que conformar con la quinta posición.

El mejor este sábado fue el estadounidense Nathan Chen, seguido de Shoma Ona, lo que mostró los nervios de los tres favoritos a la victoria, aunque en el caso de Hanyu sus errores no fueron suficientes para desbancarle de la primera posición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.