Marsinyach subcampeón mundo
El patinador catalán suma esta plata al título europeo logrado en septiembre. Foto: Raniero Corbelletti (RFEP).

Pere Marsinyach, subcampeón del mundo de patinaje artístico

Pere Marsinyach se ha proclamado subcampeón del mundo en la categoría sénior del Campeonato del Mundo de patinaje artístico sobre ruedas, que se celebra en Mouilleron Le Captif (Francia).

El patinador catalán de 23 años completó una fantástica competición que le ha valido subirse hasta el segundo cajón del podio. Primer puesto para Luca Lucaroni y tercero para Alesandro Amadesi, ambos italianos, informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

Cuarta plaza para Sergio Canales y sexta para Llorenç Álvarez.

En la categoría femenina, Carla Escrich se ha quedado a las puertas del podio tras terminar en cuarto lugar, remontando una plaza después de su resultado en el corto. Por su parte, Noemí Isla ha sido séptima.

Campeón europeo

Marsinyach había refrendado a principios de septiembre su hegemonía continental al proclamarse, por segundo año consecutivo, campeón de Europa sénior en el torneo continental cadete-juvenil y júnior-sénior que se celebró en Las Azores (Portugal).

El patinador protagonizó una actuación apoteósica, poniendo a todo el público en pie, lo que le valió una puntuación de seis 9,9 y un 10

Asimismo, en la jornada obtuvieron la medalla de bronce Carla Escrich y mismo metal para la pareja artístico formada por Elisenda Roca y Artur Balagué.

En jornadas anteriores, Natalia Baldizzone consiguió un oro histórico en la modalidad de Solo Danza en el mencionado campeonato de las Azores y se ha consolidado después al lograr el oro mundial júnior.

De esta forma, la patinadora malagueña logró la primera medalla de oro española en un Europeo en esta modalidad.

Plata y bronce júnior

Asimismo, Nadia Iglesias se proclamó subcampeona de Europa júnior y Jorge Canales, tercero en la misma categoría.

Por su parte, cuarta plaza para Laura Quintero, quinta para Ariadna Milara y sexta para Javier Martínez García.

La patinadora gallega Nadia Iglesias, que en el anterior Europeo de Roana (Italia) se hizo con el título, ahora en la isla portuguesa se ha colgado la medalla de plata continental tras un gran programa largo.

Iglesias ha rozado el oro pero se ha tenido que conformar con subir al segundo cajón del podio. La primera plaza ha sido para la italiana Cecilia Marocchi, mientras que la tercera para la también italianaLaura Mezzatesta.

En júnior masculino, medalla de bronce de Jorge Canales, por detrás de Diogo Craveiro (Portugal) y Tim Schubert (Alemania), primero y segundo respectivamente.

Te puede interesar

Pere Marsinyach patinaje

Pere Marsinyach repite oro europeo de patinaje artístico

Pere Marsinyach se ha proclamado, por segundo año consecutivo, campeón de Europa sénior en el torneo continental cadete-juvenil y júnior-sénior de patinaje artístico sobre ruedas que se celebra en Las Azores (Portugal).