Martial Tribes artes marciales
Una de las imágenes promocionales del portal Martial Tribes.

Martial Tribes, el sitio más extendido en artes marciales

Martial Tribes es una página web y una red social para todos los amantes de las artes marciales. Se compone de un portal y un perfil en Facebook que presume de contar con más de un millón de seguidores.

Según explican a través de un comunicado, Martial Tribes es la comunidad virtual más importante del mundo especializada en artes marciales en español, que ha ya alcanzado 1.770.000 seguidores en los menos de dos años que lleva activo el portal.

Aunque puede consultarse en español e inglés, el 70% del tráfico de la web es de hispanohablantes, teniendo en cuenta que muchos de los visitantes son de América Latina, especialmente de México, Venezuela y Perú.

Martial Tribes se creó en el año 2015 en España y Hong Kong y pretende servir de utilidad tanto a los aficionados a estos deportes como a sus practicantes.

Los deportes más populares en Martial Tribes son el jiu jitsu, el taekwondo y el muay thai

Los deportes más populares en la red son los de las artes marciales mixtas, especialmente el jiu jitsu brasileño, el taekwondo y el muay tailandés, aunque cualquier deporte de lucha tiene cabida en el portal, explica dicho comunicado.

Además, Martial Tribes ofrece consejos sobre el mundo profesional de las artes marciales, la posibilidad de adquirir cursos online, contactar con grandes maestros, interactuar entre los miembros de la red, localizar lugares para entrenar y, por supuesto, seguir el día a día de las competiciones.

Grandes profesionales

La red ya cuenta con algunos profesionales como Benno Wai, uno de los máximos exponentes de Wing Chu, o Liam Harrison, cuatro veces campeón del mundo de Muay Thai. Además, también destacan  algunos españoles como Raúl Va, profesional de Wing Chu o Carlos Varona de Jiu Jitsu.

El siguiente objetivo de esta plataforma es la de generar un ‘marketplace’ (tienda) de carácter internacional que pueda beneficiar a profesionales y aficionados, donde se pueda comprar y vender material, ofrecer entrenamiento o conseguir financiación de algunos proyectos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fran Lozano con su entrenador Javier Martinez

Fran Lozano: el kárate que no se ve