martin fiz bilbao carrera empresas
Martín Fiz, embajador 123 del Banco Santander, espera una Ría de Bilbao llena para la carrera de las empresas. Foto EFE

Martín Fiz quiere la Ría de Bilbao llena en la Carrera de las Empresas

Martín Fiz, embajador 123 de Banco Santander, encabezará la Carrera de las Empresas Bilbao 2018, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre, y en la que espera ver “llena de gente” la Ría de la ciudad vasca.

Para la competición, que se disputa con equipos de 4 participantes, Martín Fiz contará con la ayuda de otros tres corredores y, como aseguró, “se corre mucho mejor yendo en equipo que solo”, según comentó en declaraciones difundidas por la organización.

Sobre la actualidad, Martín Fiz no pudo dejar de opinar al respecto del estratosférico récord de Eliud Kipchoge en el maratón de Berlín que logró correr la distancia en 2h:01:40: “Es algo excepcional, un récord de otro siglo, comparable a lo que hizo Usain Bolt en su día”.

El acto de presentación contó además con la presencia de Carmen Manrique, directora de El Correo, organizador de la prueba, quien destacó que “este es un proyecto nuevo en el que prevalece por encima de todo el valor del esfuerzo del trabajo en equipo”, como nueva Carrera de las Empresas a iniciativa de Banco Santander.

Iñaki Garcinuño, director general de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), aseguró que cuentan “con los mejores compañeros de viaje como es Banco Santander en calidad de patrocinador” y además de destacar el valor del esfuerzo, enfatizó sobre “la defensa de la igualdad de género y de oportunidades en las empresas”.

Patricia Arias, al frente de la Dirección Territorial de Banco Satander en País Vasco, destacó “los más de 100 años de existencia de Banco Santander” en su territorio apoyando el crecimiento de las personas y las empresas, también en los buenos hábitos de salud”.

Mientras que Alex Barranetxea, director comercial de Banco Santander, recordó sus años de atleta con Martín Fiz, con quien coincidió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, celebrando su participación en una prueba de estas características.

Circuito de 8 kilómetros

La Carrera de las Empresas Bilbao 2018 de Banco Santander recorrerá un circuito de 8 kilómetros con meta y salida en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, atravesando algunos de los edificios más emblemáticos de la Ría, y su objetivo es fomentar el espíritu de equipo más allá de la rutina laboral entre los empleados.

Los requisitos pasan por formar un equipo de cuatro componentes de la misma compañía y como condición indispensable está la salida y llegada conjunta de sus miembros, en categoría mixta, masculina y femenina. La cita será el domingo 30 de septiembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto sinnek maraton fiz

El Reto Sinnek logra 5.500 euros en la Maratón Fiz para la investigación de la AT

El Reto Sinnek organizado con motivo de la EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz, en colaboración con la marca de pinturas para automoción Sinnek y del campeón de maratones Martín Fiz, logró una recaudación de 5.500 euros para Aefat destinados a la investigación de la ataxia telangiectasia (AT).