Martín Fiz Cursa Empreses
Fiz es uno de los mejores atletas españoles de la historia. Foto Banco Santander.

Martín Fiz reaparecerá en la ‘Cursa de les Empreses’ de Barcelona

El atleta vitoriano Martín Fiz reaparecerá, después del atropello sufrido hace ya unas semanas, el próximo día 16 de diciembre en la Santander Cursa de les Empreses de Barcelona.

Como embajador del 123acorrer del Banco Santander, el laureado deportista español es uno de los emblemas del running y este viernes presentará la carrera en la sede del Banco Santander del Passeig de Gràcia, a las 11.00 horas donde confirmará oficialmente que participará en la prueba. Y lo hará, como no puede ser de otra forma, con el equipo de empleados del Banco Santander.

Su regreso llegan tan solo un par de meses después del atropello sufrido mientras entrenaba por su Vitoria natal.

Trazado muy rápido

La carrera se celebrará en el conocido Distrito Económico de la ciudad, con centro neurálgico en la Plaça Europa (Hospitalet de Llobregat) en un circuito urbano totalmente plano y que es muy rápido. Habrá dos distancias, una de cinco kilómetros y otro más largo de diez, con salida y llegada en la Fira de Barcelona.

La prueba se disputa por equipos de 2, 3 o 4 personas y también de manera individual, en modalidad ‘executive’, cuyo reto es disputarla con traje completo obligatorio, es decir, traje y corbato para los hombres y vestido para las mujeres.

La Santander Cursa de les Empreses tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida saludable a través del deporte en las empresas y promover el espíritu de equipo más allá de la rutina laboral entre los empleados.

Una vez finalizado el acto de presentación de la carrera, Martín Fiz estará a disposición de los medios de comunicación para contestar a las preguntas que hayan y para aclarar cualquier cosa sobre su situación actual y sobre su regreso al asfalto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cacho maratón sevilla

Cacho prepara ya el Maratón de Sevilla

El campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, Fermín Cacho, ha comenzado ya su entrenamiento para participar en el Zurich Maratón de Sevilla, que se disputa el próximo mes de febrero.