fiz deporte niños
Martín Fiz durante la Medio Maratón de Santander, este 2016. EFE/Archivo

Martín Fiz destaca la necesidad de fomentar el deporte entre los niños en toda Europa

Martín Fiz, medalla de oro en Maratón en el Mundial de 1995, ha señalado la importancia de acercar, no solo en España sino en Europa, las actividades deportivas a los escolares para garantizar así los hábitos saludables desde la infancia.

Con motivo del IV Clinic Tenerife Martín Fiz, el Premios Príncipe de Asturias del Deporte en 1997 habló de la importancia que tiene la práctica deportiva en los más jóvenes, en busca de concienciar a los más pequeños de unos hábitos saludables durante toda su vida.

Deporte sin obsesionarse

Esta cultura del deporte la extendió a todas las edades, siempre disfrutando del deporte de una manera moderada y sin obsesionarse, todo ello con una dieta equilibrada, con el objetivo de llegar a la madurez en plena forma.

El atleta vitoriano abundó en la necesidad de practicar deporte sin “obsesionarse”, una cuestión en la que puso de ejemplo la moda de hacer running, muy positiva, siempre y cuando se empiece poco a poco y no “se obsesionen por los triunfos” o las marcas.

Para Martín Fiz, es importante que los deportistas que se inician se hagan un chequeo médico y no se obsesión con triunfos o marcas

En su opinión, el aficionado no debe contemplar la práctica deportiva como una forma de conseguir triunfos sino como “un lugar de encuentro y participación”.

Y es que, afirmó, el éxito del deporte popular está “en los pequeños detalles”, al tiempo que aconsejó a aquellos que se inician en el deporte popular en que lo primero es realizarse un chequeo médico y, según mejoran su preparación, ir planteándose retos, como el correr un maratón.

Por último, aconsejó la práctica deportiva a primera hora de la mañana, de tal forma que luego se llegue a trabajar con “más vitalidad y energía”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#EF1hDiaria

Campaña por 1 hora de Educación Física al día sigue sumando apoyos

La campaña promovida por el colectivo de docentes de Educación Física para conseguir que esta asignatura se imparta una hora al día (#EF1hDiaria) sigue ganando adeptos. Después de que la Asamblea de Madrid aprobara por unanimidad el pasado jueves aumentarla en Primaria y Secundaria a tres horas semanales, Izquierda Independiente, partido local de San Sebastián de los Reyes (Madrid), se suma "activamente" a esta iniciativa.