Martín Fiz durante una maratón.
Martín Fiz durante una maratón.

Martín Fiz gana en su categoría en Boston y llega a la mitad del reto Six Majors

El vitoriano Martín Fiz ha conseguido la victoria en la categoría mayores de 50 del Maratón de Boston celebrado el pasado domingo. De esta forma el atleta ya ha alcanzado el ecuador del reto Six Majors.

Fiz venía sufriendo esta última semana molestos dolores en los tendones de la parte interna de la rodilla, lo que parecía poner en peligro el reto. Finalmente consiguió sobreponerse y lograr la victoria con una marca de 2:30:57, adelantando en casi nueve minutos al segundo clasificado el estadounidense Kenneth Pliska (2:39:48).

Fiz, además, solo ha sido superado por un veterano M40 y un máster M45, de modo que también ha subido al podio en la general de veteranos y ha ocupado el puesto 34º en la categoría absoluta masculina.

Este triunfo es el tercero del reto Six Majors tras Nueva York (2:34.33) y Tokio (2:28.29). Las próximas fechas serán Berlín, en septiembre, y Londres y Chicago ,en abril y octubre de 2017, respectivamente. La de Boston era la carrera más especial para Martín por ser la maratón con más antigüedad y por ser allí donde corrió por primera vez una mujer: Kathrine Switzer.

En la clasificación general se impuso el etíope Lemi Berhanu Hayle con un tiempo de 2:12.45 y en categoría femenina su compatriota Atsede Baysa hizo 2:29.19.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Martín Fiz durante la presentación de su reto

Martín Fiz conquista Tokio en Mayores de 50 y ahora mira a Boston

El español Martín Fiz consiguió en Tokio su segundo "grande" en la categoría de mayores de 50 años y cumplió un nuevo capítulo del reto 'Fiz Marathon Majors' con el que se ha propuesto de ganar los seis grandes maratones del mundo en esa edad.